Borrar
Uno de los momentos de la sesión. dm
Polanco aprueba un modificado de 96.000 euros para obras urgentes y suministros

Polanco aprueba un modificado de 96.000 euros para obras urgentes y suministros

Sara Torre

Polanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de junio 2022, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Polanco ha aprobado un modificado del presupuesto municipal de este año que asciende a 96.000 euros, con el que afrontar el aumento en el coste de algunos suministros debido a la subida de los precios del petroleo y la luz, así como para dotar partidas para obras que es necesario acometer de forma urgente.

La partida que más incremento experimenta es la de obras, que suma 35.000 euros a los 15.000 iniciales, correspondientes a la reparación de un hundimiento en la carretera de acceso a Rumoroso, además de a una actuación en materia de saneamiento en el barrio La Venta.

También se incluye un suplemento de 27.000 euros para financiar el aumento del coste de los dos campamentos de actividades lúdicas que organiza el Ayuntamiento, uno para promover el ocio saludable durante las vacaciones escolares y otro para ayudar a la conciliación familiar, consecuencia del mayor número de monitores que es necesario contratar dado el aumento de niños y adolescentes que se han inscrito sobre los previstos inicialmente.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que el equipo de gobierno no tenía previsto llevar a cabo este modificado pero que, en la actual situación, la suplementación de partidas es «algo obligado» como consecuencia de «causas imprevistas» a las que el Ayuntamiento tiene que hacer frente.

En este sentido, ha resaltado que se suplementa con 10.000 euros la partida destinada a combustibles y carburantes para la maquinaria municipal, debido al incremento experimentando por estos suministros, y otros 4.000 para el aumento en la facturación de las comunicaciones.

Junto a ello, se destinan 15.000 euros para financiar el coste de las actividades del Consejo de la Tercera Edad del municipio, en especial las excursiones que prevé realizar este colectivo de vecinos, y 5.000 para incrementar la programación cultural del próximo Ciclo Internacional de Canto Coral, en el que este certamen celebra su treintena aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios