Camargo inicia este martes una nueva campaña con 20.000 bonos para el comercio y la hostelería
Hasta el 31 de marzo, los clientes podrán descargar un máximo de cinco cupones en la página web de la iniciativa, a la que se han adherido 124 comercios
El Ayuntamiento de Camargo abre este martes a las 12:00 horas el periodo para que los vecinos y consumidores puedan descargar los cupones de ... la campaña Bono Consumo, la iniciativa municipal que, de la mano de la Cámara de Comercio, se propone incentivar las ventas en los negocios del valle, maltrechas por la crisis del coronavirus.
El Consistorio, que ha invertido hasta 200.000 euros en ésta y la anterior fase del plan, pondrá a disposición de los usuarios 20.000 vales de compra con un precio de 10 euros cada uno, canjeables hasta el 31 de marzo en cualquiera de los 124 establecimientos adheridos hasta ahora a la campaña. Estos bonos son acumulables entre sí, pero sólo se podrá canjear uno por cada 20 euros de gasto. Hasta rebasar los 40 euros, por ejemplo, no se podrá aplicar un segundo cupón. En cualquier caso, toda la información y la descarga de estos 'boletos' estará disponible a través de la página web del proyecto -bonoconsumocamargo.com-.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha animado este lunes a «aprovechar esta iniciativa para realizar sus compras en el pequeño comercio local o consumir en la hostelería del municipio a precios ventajosos». Acompaña por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, la regidora ha confiando en reeditar el «éxito de la campaña de otoño», que generó cerca de medio millón de euros en ventas para los negocios del municipio. Todos ganan. Descuentos y apoyo al tejido comercial: «A través de esta iniciativa no solo se apoya a los establecimientos que se han querido adherir a la campaña sino también a los clientes, ya que podrán realizar sus compras con un considerable ahorro». Gómez, por su parte, ha subrayado la idoneidad del momento en que se desarrolla esta fase del proyecto. «Se celebra una vez pasadas las navidades y acabadas las rebajas».
Cómo descargar los bonos
Lo primero que hay que hacer para poder descargar los cupones es registrarse en la página web. Basta con proceder al registro, recibir el código vinculado al DNI y verificar la identidad -así, se evita que un usuario pueda crear más de una cuenta-. A partir de aquí, el usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos. ¿Condiciones? Gastarlo antes de que pasen 15 días desde su expedición -si no, caducará y quedará inhabilitado-. Lo demás no misterio: de aquí al 31 de marzo, último día de la iniciativa, todo cuanto tienen que hacer los clientes es realizar una compra por valor igual o superior a 20 euros. Rebasado ese precio, podrán presentar –en papel o mediante su dispositivo móvil– uno o varios bonos para aplicar el descuento. Importante: el pago de los bonos se hace en el momento de las compras, en el establecimiento, junto al resto del importe. Son hasta 124 los negocios que se han apuntado a la iniciativa hasta este momento. Y pertenecen a infinidad de sectores, desde alimentación, moda y complementos, librerías, textil hogar, informática, belleza, muebles y decoración, joyas y bisutería hasta restaurantes, bares y cafeterías, entre otros muchos ejemplos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión