Polientes acoge este fin de semana el nacional de Mushing Sprint sobre tierra

Imagen de archivo del Nacional /El Norte de Castilla
Imagen de archivo del Nacional / El Norte de Castilla

Participan 300 deportistas que compiten en clase abierta y Nórdicos

DM .
DM .Santander

El municipio de Valderredible acogerá este fin de semana el campeonato nacional de Mushing Sprint, en el que participarán 300 deportistas pertenecientes a clubes de toda España, que competirán en clase Abierta y Nórdicos.

La competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI), en colaboración con el Club Mushing Comillas y el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible.

Las pruebas se disputarán los días 24 y 25 noviembre en Polientes, Rebollar y Rocamundo, según ha informado el Ayuntamiento de Valderredible en un comunicado.

Los candidatos al título podrán participar en las siguientes categorías: Canicross infantil, hombres júnior, mujeres júnior, hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Bikejoring hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Scooter infantil, Scooter con 1 y 2 perros; Vehículo de 3 ruedas con dos perros infantil, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros, con 6 perros y con 8 perros.

Por otra parte, en clase Nórdicos se disputarán las siguientes modalidades: Bikejoring con un perro hombres y mujeres, Scooter con 1 y 2 perros, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros; y vehículo de 4 ruedas con 6 y 8 perros.

Asimismo, deberán competir en cada categoría como mínimo 5 participantes, con excepción de las categorías de junior que será de tres, y de la categoría infantil que no tendrá mínimo.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha destacado que la prueba, que constará de tres circuitos diferentes, se una a la oferta deportiva del municipio que ha experimentado un auge en los últimos años, especialmente en la época estival, y que está teniendo una gran aceptación entre los visitantes.

 

Fotos

Vídeos