Reinosa invertirá más de 700.000 euros en mejorar su casco urbano

Imagen de la Avenida del Puente de Carlos III /Blanca Carbonell
Imagen de la Avenida del Puente de Carlos III / Blanca Carbonell

Obras Públicas y el Ayuntamiento financiarán la remodelación de la Avenida del Puente de Carlos III y de dos plazas

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLReinosa

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa colaborarán en la regeneración urbana del municipio, con una inversión que superará los 700.000 euros, para remodelar la Plaza de la Concordia, la Plaza de Los Caños, y un sector de la Avenida del Puente de Carlos III.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, presentó este pasado miércoles los tres proyectos que el Ayuntamiento de Reinosa ha solicitado al plan de subvenciones de la Consejería para obras de titularidad municipal, a través del que, tal y como ha informado Mazón, el Gobierno de Cantabria financiará el 70% del presupuesto de la obra, mientras que el 30% restante lo abonará el Consistorio.

La presentación de las diferentes actuaciones tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Reinosa y en ella Mazón estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Miguel Barrio; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos responsables de los proyectos, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La actuación contempla el embellecimiento de las plazas de la Concordia y Los Caños

Según destacó el consejero, las obras proyectadas permitirán «regenerar la imagen» del municipio en lugares «emblemáticos» para los vecinos, al tiempo que expresó su satisfacción por «dar respuesta» a las necesidades del Ayuntamiento.

Mazón resaltó la «prioridad» que el Ejecutivo regional otorga a proyectos que conllevan la creación de espacios públicos y de convivencia, por lo que la remodelación de las dos plazas y el acondicionamiento de la avenida principal cumplen «plenamente» con los objetivos de la Consejería.

Por su parte, el alcalde valoró positivamente los proyectos que próximamente serán licitados y que permitirán, no sólo integrar a todos los campurrianos en el «día a día» del pueblo, sino dar un «empujón» a la economía del municipio atrayendo más visitantes a Reinosa.

Tal y como explicó el consejero, la principal actuación que se va a llevar a cabo en el municipio implica la remodelación de un sector de la Avenida del Puente de Carlos III, tanto en la vía destinada a la circulación de vehículos como en la mejora de las aceras. Esta obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 517.853 euros, afectará a un tramo de 200 metros aproximadamente, dando prioridad a los peatones sobre los automóviles y fomentando el uso comercial de los establecimientos situados en la planta baja.

Por otro lado, la remodelación de la Plaza de la Concordia y de la Plaza de Los Caños, cuyo presupuesto base de licitación es de 81.271 euros y de 125.903 euros, respectivamente, supondrá un «cambio importante» en la actividad diaria de los vecinos de Reinosa, quienes podrán utilizar los espacios públicos de manera «habitual» en un entorno «más embellecido».