Borrar
Piscina del polideportivo Peru Zaballa. DANIEL PEDRIZA
CastroVerde reclama que se devuelvan las abonos no disfrutados al cerrar la piscina municipal

CastroVerde reclama que se devuelvan las abonos no disfrutados al cerrar la piscina municipal

También pide que se gestione una alternativa a los clubes en municipios cercanos mientras se repara la deshumectadora, que resultó afectada en el último temporal

Irene Bajo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de enero 2023, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación CastroVerde ha reclamado que se devuelvan las abonos no disfrutados por el cierre de la piscina municipal del polideportivo Peru Zaballa, cerrada desde el pasado 17 de enero por la inundación de la instalación deportiva en el último temporal. Asimismo, piden también que desde el Ayuntamiento se gestione una alternativa para los clubes en municipios cercanos.

La instalación se encuentra cerrada al haberse averiado la deshumectadora, que es la máquina que evita la condensación del interior de las piscinas. Desde la agrupación ecologista recuerdan que la deshumectadora averiada fue instalada en 2021 con un coste de 76.424 euros y, en diciembre de 2022, se devolvió la garantía de 6.316 euros contra desperfectos, al considerar el Ayuntamiento que la instalación funcionaba correctamente.

«Ahora el cierre deja sin instalaciones a cientos de usuarios que ya han pagado cursos o cuotas por su uso y a los cuatro clubes que ahora se quedan sin entrenamientos de cara a las competiciones de los deportistas», lamentan desde el partido de la oposición, que consideran que resulta «incuestionable» que los abonos de servicios de la piscina no disfrutados deberían ser devueltos, «como ya ocurrió en 2020 cuando pese a los votos en contra de PSOE, PP y Cs, y la abstención de Podemos, que tumbó un moción de CastroVerde en el pleno de agosto para reintegrar los importes no satisfechos, sí se puso en práctica y se devolvieron», recuerdan.

En cuanto a los clubes, «no ven una fecha clara para la solución del problema», y afirman que tienen constancia de que «algunos de los clubes están pidiendo un hueco en piscinas de municipios colindantes como Santoña, Camargo, Colindres, Gallarta y Trápaga» para que les dejen entrenar. «Una vez allí, se encuentran con que no sólo es una cuestión de pagar la entrada, sino que no se les permite entrar como club, sólo como meros usuarios, y sin molestar al resto», lo que conlleva, según CastroVerde «que no pueden llevar a cabo un entrenamiento con normalidad».

Para la formación ecologista «lo esperable sería que el propio Ayuntamiento no deje solos a los clubes solicitando espacio en municipios cercanos mientras dure la avería y no que tengan que ser ellos mismos los que lo soliciten, como está ocurriendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios