Los sindicatos vuelven a rechazar el plan el equipo de Gobierno para integrar a los bomberos de Castro Urdiales

Los sindicatos vuelven a rechazar el plan el equipo de Gobierno para integrar a los bomberos de Castro Urdiales
AV

Un informe del interventor supedita la nueva valoración a lo que resulte de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la demanda de uno de los trabajadores

EP

Los sindicatos representados en la mesa de negociación del Ayuntamiento de Castro Urdiales han vuelto a rechazar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos que les ha presentado el equipo de Gobierno para la integración del servicio de bomberos en el Ayuntamiento.

Según el equipo de Gobierno, el plan atiende «la mayor parte de las reivindicaciones» de los bomberos, de forma que permitiría la valoración de los puestos de trabajo del OAL (organismo autónomo local) para subir los sueldos de estos trabajadores, la convocatoria de las plazas vacantes y por último la integración del servicio en el Ayuntamiento.

Desde el equipo de Gobierno señalan que los sindicatos aluden a «una disconformidad con la forma de valoración de esos puestos aunque en el fondo -dice CastroVerde- asignarían los mismos puntos y por tanto los mismos incrementos de sueldo que los presentados por el equipo de Gobierno«.

Añade que los representantes sindicales, entre los que «no se encontraba ningún bombero», insisten en que se emplee el método de valoración del Ayuntamiento y la comisión de valoración ya establecida en la institución, en vez de llevar adelante un nuevo método dentro del organismo y adaptado a las circunstancias de este cuerpo, como proponía el equipo de Gobierno «con el apoyo de los técnicos municipales».

El equipo de Gobierno precisa que la aplicación del método del Ayuntamiento, sin embargo, ya fue un camino recorrido debido a la reclamación de un bombero que recurrió su asignación de puntos porque no permitía mejorar los salarios.

Según explica el equipo de Gobierno en un comunicado, el planteamiento del plan de ordenación es «valorar de forma más favorable a los bomberos con un nuevo método que tenga en cuenta sus funciones específicas y turnos de trabajo«.

Por otro lado, precisa que un informe del interventor supedita la nueva valoración a lo que resulte de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que se pronunciará sobre la sentencia previa dictada a demanda del citado bombero, que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la aplicación del complemento específico y al demandante en cuando al nivel de destino, y que ambas partes recurrieron.

La mesa preveía en un segundo punto del orden del día negociar el anexo de personal y la RPT del Ayuntamiento que deben acompañar a los presupuestos de 2018, pero el punto quedó sobre la mesa al solicitar los sindicatos más tiempo para estudiar los documentos.

 

Fotos

Vídeos