El Supremo confirma que Castro no deberá pagar 2,1 millones de euros a Ascan
La Sala de lo Contencioso-Administrativo inadmite a trámite el recurso de la adjudicataria del agua
El Ayuntamiento de Castro Urdiales no tendrá que pagar 2,1 millones de euros a la empresa concesionaria del Agua, Ascan. Así lo ha comunicado el Tribunal Supremo, que inadmite a trámite el recurso de casación preparado por la empresa, una decisión firme contra la que no cabe recurso alguno.
Pero este no ha sido el único punto conflictivo entre Ascan y el Ayuntamiento castreño. Hay que remontarse al año 2017, cuando el Pleno municipal aprobó una modificación de crédito correspondiente a 5.695.000 euros para sufragar la indemnización que el Consistorio tuvo que pagar a Ascan por un desequilibrio económico-financiero que tuvo lugar entre los años 2007 y 2013.
Más tarde, en 2019, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander condenó al Consistorio a desembolsar otros 2,1 millones por el servicio en el periodo de 2014 a 2016, pero el Ayuntamiento recurrió este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia y le dio la razón al Consistorio, con lo cual no tenía por qué abonar dicha cantidad. Sin embargo, Ascan recurrió ante el Supremo esta resolución que ahora ha sido inadmitida a trámite.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.