Borrar
La Finca del Inglés volverá a acoger actividades y talleres para los más pequeños dentro de un nuevo programa de conciliación. dm
El Astillero pone en marcha dos servicios de ludoteca gratuitos

El Astillero pone en marcha dos servicios de ludoteca gratuitos

De lunes a miércoles, la ludoteca municipal 'La Finca del Inglés' acogerá el primero de los servicios, mientras que los sábados se trasladará al centro cívico de Boo, en Guarnizo

Sheila Izquierdo

El Astillero

Viernes, 20 de mayo 2022, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos ludotecas gratuitas en El Astillero y Guarnizo, dirigidas a niños y niñas de entre tres y 14 años empadronados en el municipio, contribuirán, a partir del próximo lunes, día 23 de mayo, a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos astillerenses. El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de este programa de conciliación que se desarrollará en 'La Finca del Inglés' (El Astillero) y en el centro cívico de Boo (Guarnizo).

La concejala de Educación, Cristina Laza, aseguró que «desde el Ayuntamiento de El Astillero seguimos fomentando actividades que hagan más fácil la vida de nuestras familias y que, a la vez, enriquezcan la formación y educación de los jóvenes». Una vez más, «las actividades son muy variadas y se desarrollarán bajo la supervisión de monitores formados y en espacios especialmente diseñados para el disfrute de los más pequeños», añadió.

El primero de los programas comenzará el lunes 23 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 29 de junio. Tendrá lugar en la ludoteca municipal de El Astillero 'La Finca del Inglés', de lunes a miércoles en horario de 15.00 a 20.30 horas.

Los sábados la actividad se trasladará al centro cívico de Boo de Guarnizo, donde se celebrará una jornada intensiva de talleres y juegos para los menores en horario de 9.00 a 18.00 horas. Estos 'Sábados corresponsables' se celebrarán cada sábado desde el 21 de mayo y hasta el 25 de junio.

Ambas sedes contarán con una programación de actividades como talleres creativos, musicales y artísticos, juegos grupales y actividades predeportivas y cooperativas.

Para hacer la inscripción al servicio de ludoteca de conciliación del Ayuntamiento de El Astillero de lunes a miércoles es necesario rellenar el siguiente formulario. Mientras que, para participar en los 'Sábados corresponsables' el registro se realiza a través del siguiente enlace.

Estas actividades están cofinanciadas con la ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de El Astillero del Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios