Borrar
El bloque de viviendas afectado por las ocupaciones ilegales en la calle Ballestas, en Guarnizo. ALBERTRO aJA
El Astillero y la Sareb se comprometen a desalojar a los okupas de Ballestas

El Astillero y la Sareb se comprometen a desalojar a los okupas de Ballestas

Javier Fernández Soberón, junto al alcalde pedáneo de Guarnizo, se han reunido con la dirección de la Sociedad de Gestión en Madrid para dar una salida definitiva a este problema

Héctor Ruiz

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de enero 2023, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han trascendido aún detalles de cuál es la hoja de ruta. Pero sí que se ha querido dar a conocer desde el Ayuntamiento de El Astillero que se sigue trabajando para dar salida al problema de convivencia que genera desde hace varios años la presencia de okupas en varios pisos propiedad de la Sareb en la calle Ballestas de Guarnizo. Tanto es así, que tras una reunión en Madrid con la dirección de la sociedad propietaria prometen «grandes avances» para la consecución de dicho fin último, que es el lanzamiento de los habitantes de los inmuebles 7A y 7B.

Tras su encuentro, el regidor de El Astillero, Javier Fernández Soberón, que fue acompañado del alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha hecho público que se ha fraguado un «compromiso» con la Sareb para solucionar el conflicto que generan los okupas. «Esperamos tener lo antes posible importantes novedades que ayudarán a ver cada vez más cerca la fecha de fin de este enorme problema», recalca Soberón que insiste en que »tras lograr el corte de la luz a todo el bloque de viviendas ante el grave riesgo de seguridad que este suponía, aún falta por concluir el desalojo total de todos los vecinos«.

Sin embargo, en el comunicado realizado desde el Consistorio no se da ni una sola clave de cuál es el planteamiento que hay sobre la mesa ahora mismo para lograr dicho compromiso, aunque prometen que «pronto», cuando sea posible, se harán públicos algunos pormenores. Aunque, eso sí, adelanta Soberón que «habrá grandes novedades que supondrán avances en la consecución del gran objetivo, que es el lanzamiento conjunto de todas las viviendas y que, por fin, esta pesadilla en Guarnizo termine».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios