Se incendia una casa abandonada en Laredo tras iniciarse el fuego en un colchón

Imagen del interior del edificio abandonado, con los bomberos trabajando./112
Imagen del interior del edificio abandonado, con los bomberos trabajando. / 112

La vivienda deshabitada, situada en la Avenida España número 52, estaba vacía en el momento en el que llegaron los bomberos, por lo que no ha habido que lamentar heridos

DM .
DM .Santander

Los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria del parque de Laredo han extinguido un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la Avenida España 52, de Laredo. El incidente se ha producido en una edificación deshabitada y que en el momento del fuego se supone que estaba vacía, por lo que no ha habido que lamentar heridos, sólo daños en el interior de la edificación.

Minutos después de la una de la mañana se recibió el aviso del incendio en el 112, desde donde se movilizó a los bomberos de Laredo, que se desplazaron con una bomba urbana pesada y una autoescala, a la Policía Local de la villa y a la Guardia Civil.

A su llegada, el recinto estaba cerrado por una verja con un candado, que los efectivos tuvieron que abrir con una cizalla y accedieron hasta la casa tirando varios metros de mangera. Una vez dentro, los bomberos se encontraron un fuego completamente desarrollado, que se había iniciado en un colchón que comenzó a arder y que había afectado al mobiliario, el suelo e interior de la planta baja y al suelo de la primera planta. Precidamente en el suelo de la primera planta se realizó un agujero para sanear y cortar la propagación de las llamas. Una vez extinguido el fuego, los bomberos han removido el escombro generado y han revisado el interior de la edificación para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar el incendio.

Lo que se desconoce por el momento es la razón por la cual se originó el fuego en el colchón que había en el interior.