Borrar
Mercado de Laredo que será acondicionado. DM .
El PP de Laredo insta al alcalde a ejecutar los proyectos aprobados en noviembre

El PP de Laredo insta al alcalde a ejecutar los proyectos aprobados en noviembre

Laredo ·

Los populares aseguran que no se están desarrollando inversiones por importe de 535.000 euros, por lo que exigen una reunión de seguimiento

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del Partido Popular de Laredo, Alejandro Liz, ha denunciado la parálisis del equipo de gobierno a la hora de ejecutar proyectos que figuran en el presupuesto. Según recuerda, en el pleno del pasado 24 de noviembre, y gracias a los votos del PP, se aprobó una modificación de créditos por importe de 535.000 euros –vía préstamo– para que el Ayuntamiento acometiera una serie de proyectos en el municipio.

En concreto, se trata de diversas actuaciones como la cubrición de un parque infantil (93.000 euros a los que hay que sumar otros 60.000 que ya estaban consignados), la construcción de unas pistas de pádel (205.000 euros), proyecto que dejó ya listo para ejecutarse el PP en la anterior legislatura; la reforma del polideportivo 2 (50.000 euros); la renovación y mejora de la ludoteca (30.000 euros), así como el acondicionamiento del mercado (157.000 euros).

Según denuncia Liz, «tras dos meses de su aprobación, desconocemos si el alcalde ha llevado a cabo algún trámite que ponga en marcha la ejecución de estos proyectos tan importantes para nuestra villa, pero mucho nos tememos que nada ha hecho al respecto». Ante esta situación, el portavoz del PP anuncia que se va a solicitar al alcalde una reunión inmediata entre ambos grupos (PP y PSOE) «para hacer un seguimiento de este acuerdo, que propició unos proyectos demandados por nuestros vecinos».

Por otro lado, los populares censuran igualmente la lentitud en la tramitación del nuevo presupuesto para 2018, que ya debiera haberse aprobado y estar operativo el 1 de enero. «Nosotros tenemos una batería de propuestas que, en el caso de ser admitidas, propiciarían una aprobación de dicho documento. Lo que no vamos a permitir es que la desidia y falta de capacidad en la gestión municipal del actual equipo de gobierno socialista siga lastrando el desarrollo de nuestra villa, ni mucho menos ser cómplices de ello».

Por todo ello, el Partido Popular exige al alcalde socialista «responsabilidad y compromiso» con el acuerdo del Pleno alcanzado, «altamente positivo para todos los ciudadanos de Laredo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios