Laredo se prepara para celebrar la Batalla de Flores una semana antes de lo habitual

Laredo se prepara para celebrar la Batalla de Flores una semana antes de lo habitual
Roberto Ruiz

Okuda será el 'carrocista mayor' en una edición en la que participarán un total de 15 carrozas

DMLaredo

Laredo ultima los preparativos para celebrar la 109 edición de la Batalla de Flores, fiesta de Interés Turístico Nacional que tradicionalmente ha tenido lugar el último viernes de agosto pero que, este año y por primera vez, se adelantará una semana y se desarrollará el próximo 24 de agosto.

Este adelanto en la celebración fue una solicitud de los propios carrocistas al Ayuntamiento para mantener la calidad de las carrozas ya que las flores se compran a Holanda y este año la fiesta pejina coincidía con la Batalla de Flores en aquel país lo que podría impedir contar con todas las flores requeridas.

La 109 edición de la Batalla de Flores de Laredo, en la que participarán un total de 15 carrozas, tendrá este año como 'carrocista mayor' al artista urbano 'Okuda' que, antes de la fiesta, dejará plasmada una de sus creaciones en las fachadas exteriores del edificio de la Oficina de Información Turística del municipio.

Junto a las carrozas participantes desfilarán por el circuito de la alameda Miramar los coches a pedales de 'L'Association des Clubs de Voitures à Pedales de Cenon et du Sud Ouest'.

Durante la Semana Grande de la Batalla de Flores, fiesta que el Gobierno de Cantabria quiere que el próximo año sea de Interés Turístico Internacional, tendrán lugar los actos conmemorativos del XXX Aniversario del Hermanamiento entre Laredo y Cenon (Francia),

Además, dentro de la programación, la iglesia de Santa María de la Asunción acogerá un ciclo de conciertos, que arrancará este próximo miércoles, 22 de agosto, a partir de las 21.00 horas, el concierto 'Misa para la Paz', de Karl Jenkins a cargo de la Coral Salvé de Laredo.

Le seguirá el jueves 23 la 'Noche Mágica de las Flores' con la representación de la opera 'Gianni Schicchi', de Giacomo Puccini, a cargo de los solistas de International Opera Studio (IOS). La representación de esta ópera tendrá también su carácter solidario puesto que la entrada será gratuita con donativo voluntario a favor de Caritas-Laredo.

El día previo a la Batalla de Flores tendrá lugar el tradicional desfile floral en el marco del cual se homenajeará al veterano carrocista Adolfo Zubillaga por su amplia y larga trayectoria de 50 años construyendo joyas florales para el engrandecimiento de esta fiesta y disfrute de los vecinos y visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos