El Ayuntamiento de Potes promueve una campaña de apoyo al comercio local
Emitirán vales que los vecinos empadronados mayores de 16 años podrán canjear en comercios y establecimientos hosteleros
En estos momentos en que el comercio y la hostelería de la villa de Potes está sufriendo los efectos de la pandemia del covid-19, con establecimientos cerrados y el cierre perimetral de municipios, lo que está repercutiendo en la falta de ingresos, el Ayuntamiento de Potes va a desarrollar una campaña de apoyo al comercio local que se iniciará el próximo 1 de diciembre.
Eva Cotera, concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha manifestado que «esta iniciativa que vemos muy positiva desde el equipo de gobierno, consiste en la emisión por parte del consistorio de vales por valor de diez euros, por cada 25 euros de gasto en establecimientos locales de comercios y hostelería de la villa, de los cuales queremos que sean beneficiarios los vecinos de Potes, por lo que cada persona empadronada en la villa, mayor de 16 años, puede tener acceso a un número de vales que está aún por determinar, que se pueden gastar en comercios, hostelería y librerías, quedando excluidos gastos en gasolineras, estancos o recargo de móviles».
El vecino deberá presentar el vale en el comercio donde realiza la compra, donde el comerciante le rebajará diez euros por cada compra superior a 25 euros, y éste recogerá el vale para acudir al Ayuntamiento adjuntando el vale con el ticket, donde recibirá el importe correspondiente al número de vales entregados por los vecinos en su establecimiento. Si el vecino no gasta los vales en el periodo establecido, caducan.
Cotera indica que «la campaña se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, en dos fases; la primera entre el 1 y el 20 de diciembre, y la segunda, del 21 de diciembre al 10 de enero. En cada fase emitiremos 300 vales, que los vecinos que cumplan los requisitos deberán recoger los que le correspondan en las oficinas del Ayuntamiento. En el caso de que se agoten los de la primera fase, los vecinos que los soliciten entrarán en una lista de espera para poder beneficiarse en una segunda fase».
Finalmente, la concejala destaca la acogida que ha tenido la iniciativa, «porque ya tenemos más de una docena de establecimientos adheridos a la misma y hay dos semanas aún para apuntarse. Sacaremos carteles para informar a los vecinos y los establecimientos adheridos tendrán un distintivo identificativo de que colaboran en la campaña».
El alcalde de Potes, Javier Gómez, destaca que «con esta medida pretendemos ayudar a los vecinos en un doble sentido: apoyando el consumo que realicen y subvencionando un porcentaje de sus compras, siempre que se hagan en comercios y establecimientos hosteleros de la villa».
Gómez espera que «esta iniciativa tenga una buena aceptación y que sirva para incentivar el consumo y apoyar al comercio local, y en caso de que los resultados sean satisfactorios, seguir tomando medidas en este sentido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.