La cita taurina convocada para el sábado en Pesaguero se traslada al domingo día 3
Los organizadores mantienen el festejo (cartel, hora y lugar) aunque lo retrasan 24 horas porque se espera mejor climatología
Pesaguero no se quedará sin toros este fin de semana. Aunque la cita tendrá lugar el domingo 3, no el sábado 2, que era la ... fecha prevista. Es decir, la corrida que acartela a Diego Ventura, El Fandi y Román se celebrará en Lerones -como estaba previsto- y pese a que el tiempo ha amenazado toda la semana con dar al traste con el acontecimiento. El cambio es solo un aplazamiento de 24 horas que mantendrá el festejo a la misma hora y con las entradas ya adquiridas como válidas para acceder a la plaza de toros.
Va a ser, sin duda, una de las tardes taurinas del año en Cantabria. Por ser la primera, por el cartel, por el entorno y por el cuidado puesto por ayuntamiento y empresa organizadora, el espectáculo llega como uno de los eventos de la temporada regional. El festejo comenzará a las 16.30 horas. Se ha decidido mantenerlo después de que la predicción meteorológica anuncie una tregua para la tarde del domingo. De momento, la marcha de la venta de entradas augura una gran afluencia de aficionados.
Y es que el cartel lo merece. Con dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro de Torrealba reseñados, Diego Ventura abrirá plaza en una de sus pocas actuaciones en el norte de España. A pie estarán El Fandi, experto en conquistar a todo tipo de públicos, y Román, que llega a la cita una semana antes de encerrarse con seis toros en Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión