El mal tiempo no es obstáculo para disfrutar de la noche de Reyes en Liébana
La lluvia desde primera hora de la mañana y la nieve en las zonas altas de la comarca lebaniega no fueron impedimento este viernes para que los más pequeños volviesen a disfrutar un año más de la noche mágica de Reyes.
Antes de la cabalgata desde la localidad de Ojedo, en el municipio de Cillorigo de Liébana, Sus Majestades visitaron a las personas mayores de la Residencia Félix de las Cuevas, de la villa de Potes, tanto en las diferentes salas como en las habitaciones para que disfrutasen y recordasen su niñez.
Después arrancó la cabalgata desde Ojedo, con los Reyes y pajes repartidos en tres carrozas, que debido al mal tiempo tuvieron que acondicionarse hasta llegar a la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de Potes. Allí fueron recibidos por el párroco, Elías Hoyal, para la adoración del Niño, hubo un Belén Viviente y la Coral de Liébana cantó tres villancicos, para después dirigirse hasta la Torre del Infantado, donde el alcalde, Javier Gómez, dio la bienvenida a los Reyes, quienes entregaron los regalos a los más pequeños, que los recibieron con gran ilusión a la entrada de la torre.