Borrar
GREIM
Rescatan a una británica de 64 años extraviada en el Valle de Asotín

Rescatan a una británica de 64 años extraviada en el Valle de Asotín

Liébana ·

La mujer, que fue hallada en una zona de difícil acceso sobre las 21.30 del jueves, envió fotografías del área en la que se encontraba para facilitar su localización

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una senderista de 64 años y nacionalidad inglesa fue encontrada extraviada en la Canal de Asotín, próxima a la comarca de Valdeón, en la localidad de Cordiñanes. La mujer, que fue hallada entrada la noche y que se encontraba acompañada de un perro, se extravió cuando pretendía descender por la Canal de Pedabejo. Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de Potes evacuaron a la mujer mediante técnicas de guiaje con gestión de cuerda corta, debido a lo abrupto del terreno, estrechez del sendero y a los precipicios.

La mujer había partido junto a su pareja para ascender por los Tornos de Liordes hasta la Vega de Liordes. En ese punto se separaron. El hombre regresó por la misma ruta y la mujer pretendía descender por la Canal de Pedabejo.

GREIM
Imagen secundaria 1 - Rescatan a una británica de 64 años extraviada en el Valle de Asotín
Imagen secundaria 2 - Rescatan a una británica de 64 años extraviada en el Valle de Asotín

Al comprobar que su pareja no regresaba, el hombre alertó a los efectivos de la Guardia Civil de Potes, los cuales se pusieron en contacto telefónico con la mujer que envió varias fotografías de la zona en la que se encontraba, por lo que los agentes pudieron identificar la zona como la Canal de Asotín.

Sobre las 21.30 horas, los componentes del GREIM localizaron a la mujer comprobando que se encontraba en perfecto estado. La estrechez del terreno y los precipicios pronunciados, sumado a la oscuridad, dificultaron las labores de rescate, por lo que los miembros del GREIM tuvieron que realizar técnicas de guiaje de cuerda corta, con aseguramiento a líneas de vida.

Pasadas las 22.30 horas todos llegaron a la localidad de Cordiñanes y desde ese lugar, la Guardia Civil condujo a la mujer a Potes, donde la estaba esperándola su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios