El Teleférico de Fuente Dé mejora los datos del año pasado en agosto
Aunque las cifras de julio fueron peores que en el primer verano de la pandemia, desde la Consejería confían en superar este mes las 45.472 visitas de 2020
Para los turistas que cada verano se acercan a Liébana, el teleférico de Fuente Dé (Camaleño) es todo un referente y una visita obligada. Según ... datos aportados por Cantur, desde el pasado 1 de julio hasta el lunes 23 de agosto, por las cabinas de Fuente Dé han pasado 73.737 visitantes, algo menos que en el mismo periodo del pasado año, que fueron 73.994. Los datos de julio de 2021 han sido de 37.120 pasajeros, frente a los 38.953 del año anterior y los 42.806 de 2019.
En cuanto al mes de agosto, hasta el pasado lunes, han subido en el teleférico 36.617 personas, una cifra sensiblemente superior a los 35.041 del mismo periodo de 2020. Desde Cantur confían en que al finalizar agosto se supere la cifra de 45.472 visitantes registrada en el primer verano de la pandemia.
Cabe recordar que tanto este verano como el pasado, hay reducción de aforos en las cabinas, ya que debido a las restricciones, éstas tienen un aforo del 75% de su capacidad. En los datos de julio se han hecho sentir también el mal tiempo así como el cierre de la instalación durante una jornada para realizar una revisión técnica.
En el verano de 2020, se realizó una campaña de gratuidad en las entradas por consumo en la hostelería y alojamientos con el fin de incentivar el gasto y apoyar al sector. En Fuente Dé, se beneficiaron de esta campaña 4.846 viajeros en julio y 6.726 en agosto que utilizaron las cabinas de forma gratuita.
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado que agosto está teniendo un buen comportamiento y las reservas se han animado. «El puente del 15 de agosto hemos llegado a una ocupación del 100% en varios puntos y, en general, en el conjunto de Cantabria ha sido muy alta».
Buenos datos en Áliva
Las instalaciones del hotel de Áliva, en pleno corazón del macizo Central de Picos de Europa, están teniendo una buena ocupación, especialmente durante el mes de agosto. Así, desde el 5 de junio, fecha en la que abrió sus puertas, hasta el 23 de agosto, en las instalaciones se han alojado 2.890 personas.
En julio, la ocupación rondó el 66%, mientras que en la primera quincena de agosto se ha situado en el 92%. En cuanto a la procedencia de los viajeros, el 36% han sido cántabros; un 16% asturianos; un 13% madrileños; un 7% valencianos; un 6% vascos y un 4% gallegos y castellano leoneses. En lo que se refiere a los viajeros procedentes de otros países, el hotel Áliva ha recibido este verano turistas procedentes de Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión