
Secciones
Servicios
Destacamos
Una semana antes de la moción de censura que le iba a desalojar de la Alcaldía, el exregidor de Cabezón de la Sal, Óscar López ( ... PP), anunció a bombo y platillo que se encontraba negociando con los propietarios de los tres solares de la calle Virgen del Campo para adquirir la superficie y levantar el anhelado centro multiusos comarcal. López lo soltó tras marear la perdiz acerca del lugar dónde pensaba ubicar el centro multiusos que nunca ha existido en Cabezón, pero que todos los partidos políticos han proyectado construir. Antes de ser destituido, el del PP invitó al actual alcalde regionalista, Víctor Manuel Reinoso, y a su compañera de gobierno, María Jesús García Hoyos (PSOE), artífices ambos de la moción de censura, a continuar las negociaciones y seguir adelante con esta idea de proyecto.
Y lo han hecho. Lo confirmó el regidor del PRC en el último pleno celebrado en la localidad. «Seguimos la hoja de ruta y continuamos manteniendo conversaciones con los titulares de los solares», explicó. Y marcó, también, una diferencia con respecto al equipo de gobierno anterior: «Ahora tenemos un Presupuesto aprobado y sabemos de cuánto dinero disponemos». Antes, dijo en alusión al primer ecuador de la legislatura, con la Alcaldía en manos del PP, «no se habían aprobado las cuentas» e iban más a ciegas. Reinoso aludió precisamente a eso, el presupuesto, cuando se le cuestionó acerca de este asunto recién aterrizado en el edificio consistorial, el pasado mes de febrero. Dijo que lo primero era conocer los recursos del Ayuntamiento y luego ya se vería. Hace una semana, confirmó que, al menos de momento, los planes no han cambiado y ha recogido el guante del PP, ahora en la oposición.
La parcela que el Ayuntamiento proyecta comprar y que el regidor calcula costaría más de 600.000 euros -Reinoso no ofrece una cifra concreta, pero asegura que pasaría de esa cantidad- consta de 600 metros cuadrados y está ubicada a pocos metros de la casa consistorial y al lado de la plaza Virgen del Campo, en pleno centro urbano. Son tres solares de los que tan solo quedan en pie las paredes de los edificios, donde en su día estaba el antiguo almacén de vinos Hijos de Martín Sánchez y la Fonda Picos de Europa. Ambas construcciones fueron derribadas en 2016 tras declararse en ruina. Desde entonces, están en venta. El PP aportó más detalles sobre las características del centro multiusos -400 butacas, escenario, una sola planta...-, pero el alcalde de ahora prefiere no entrar en eso. «El dibujo -dice refiriéndose al boceto- puede dar muchas vueltas». De momento, «tenemos el presupuesto en la mano para negociar la compra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.