Ver fotos
La Feria de San Miguel en Rionansa reunió a 1.860 reses
Aunque el mayor número de ejemplares eran tudancos, también acudieron ejemplares de raza charolesa, mixta, limusina, pardo alpina, asturiana de los valles y de la montaña
Rionansa celebró ayer a su patrón San Miguel, la gran fiesta de todo el valle del Nansa que, después de dos años de suspensión por ... la pandemia, ha vuelto a celebrar su tradicional feria ganadera. A pesar de la intensa lluvia restó algo de público a la festividad, la concentración logró reunir a una buena entrada de reses (1.860 cabezas) en Prado Socoyo.
Aunque el mayor número de ejemplares eran tudancos, también acudieron a la Feria de San Miguel reses de raza charolesa, mixta, limusina, pardo alpina, asturiana de los valles y de la montaña, entre otras. Asimismo, se registró una menor entrada de ganado caballar, ovino y caprino.
Durante el concurso, el premio a la mejor cabaña tudanca se la llevó la ganadería de José María Ruiz de San Felices, mientras que la deVictoriano Verdeja de Obeso se llevó el segundo puesto. Asimismo, el premio a la mejor vaca tudanca fue para Elías Diaz de Carmona, mientras que el galardón al mejor toro se quedó también en Rionansa, en la ganadería de Ángel Miguel Gutiérrez.
A la Feria acudieron, entre otras autoridades, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión