Borrar
Vista aérea del puerto deportivo de San Vicente. Javier Vidiella García
IU impulsa una protesta contra el «macroproyecto» del puerto deportivo de San Vicente

IU impulsa una protesta contra el «macroproyecto» del puerto deportivo de San Vicente

Acusa al Gobierno de Cantabria de «engañar» a los ciudadanos porque lo que pretende es «hormigonar toda la costa»

efe .

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha acusado al Gobierno regional de «engañar» a los ciudadanos con el proyecto del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera y de querer convertir la costa «en una herramienta para lograr liquidez», y va a iniciar una campaña que prevé, entre otras acciones, una protesta el domingo, 4 de febrero.

Para ese día, IU ha organizado una marcha de protesta contra el «macroproyecto» del puerto deportivo en San Vicente de la Barquera porque, en su opinión, «hay mucha gente que no se atreve a decir que está en contra» de la obra. Y ello porque, según esta formación política, el Ejecutivo está «vendiendo» puestos de trabajo y que se va a desestacionalizar el turismo y «eso la gente lo compra».

IU sostiene que el Gobierno «lanza globos sonda para camuflar sus verdaderas intenciones» con el puerto de San Vicente, para «hormigonar toda la costa» sin tener en cuenta las repercusiones posteriores.

Además, IU solicitará al Parlamento que trate este proyecto «por vulnerar varias normativas autonómicas y europeas» y que facilite información al respecto. Lo hará su coordinadora regional, Leticia Martínez, con el propósito de que los partidos representados en el hemiciclo exijan a la Consejería de Obras Públicas la paralización de cualquier tipo de actuación relativa al puerto deportivo en San Vicente de la Barquera.

Izquierda Unida quiere que el dinero previsto para el puerto se destine a «actuaciones prioritarias en el municipio», tales como el saneamiento de cuatro pueblos o el centro de interpretación de Oyambre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios