El puerto de Comillas estrena mirador

El puerto de Comillas estrena mirador
DM

La obra, que ha costado 140.000 euros, se ha ejecutado sobre la antigua rampa de varada

DM .
DM .Santander

El puerto de Comillas ha estrenado mirador. La obra se ha realizado sobre la antigua rampa de varada dónde se habilitado un espacio «mas bonito y más útil» para el disfrute de vecinos y turistas. El mirador ha sido inaugurado hoy por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, cuyo departamento ha invertido 140.000 euros.

Para construir el nuevo mirador se ha ensanchado el vial en la zona donde se ubicaba la antigua rampa, para, posteriormente, construir una plataforma aprovechando todo el espacio liberado. Además, se ha dotado al muelle exterior con nuevos puntos de toma de electricidad y agua, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero ha insistido en que es «prioritario» mejorar los recursos de los que dispone la región, y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo por mejorar y acondicionar las infraestructuras de la Comunidad Autónoma para fomentar su desarrollo.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha mostrado su satisfacción porque con esta actuación se ha ganado un espacio para el disfrute de los comillanos y los visitantes, en el que se ha respetado «en todo momento» el tipo de puerto que tiene la villa, que ha calificado como «de los más bonitos del norte».

En el acto también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como varios concejales de la Corporación municipal.

 

Fotos

Vídeos