El PRC gana las elecciones en Cabezón con cuatro concejales

Una mujer vota en un colegio electoral de Cabezón de la Sal./Javier Rosendo
Una mujer vota en un colegio electoral de Cabezón de la Sal. / Javier Rosendo

Ciudadanos ha dado el 'sorpasso' al Partido Popular, cuya bajada ha sido fulminante

LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

El Partido Regionalista de Cantabria, con Víctor Manuel Reinoso a la cabeza, ha ganado las elecciones en Cabezón de la Sal con 1.351 votos (27,02%) y cuatro concejales con representación municipal. Le sigue de cerca Ciudadanos, con la exconcejala popular Esther Merino a la cabeza, que ha conseguido tres concejales y 1205 votos (24,10%).

Pincha aquí, si quieres ver los resultados en Cabezón tras ser escrutados todos los votos.

El PRC mejora notablemente su posición con respecto a las elecciones del 2015, cuando quedó en tercer lugar con 703 votos y dos concejales.

Sin embargo, la sorpresa la ha dado en Cabezón de la Sal el partido de Ciudadanos, que ha dado el 'sorpasso' al Partido Popular, cuya bajada ha sido fulminante, al perder tres concejales con respecto a 2015 y quedarse con dos ediles. El PSOE logra tres concejales, uno más que hace cuatro años, y 913 votos que le dejan en tercera posición, por detrás del PRC y Ciudadanos. Izquierda Unida pierde un concejal con respecto al 2015 y logra 524 votos.

En este enlace puedes poner cara a todos los concejales en Cabezón de la Sal.

El gobierno municipal estará por tanto condicionado a los posibles pactos postelectorales. PRC y Ciudadanos sumarían 7 concejales y volverían a encontrarse al frente del gobierno municipal el hasta ahora alcalde regionalista, Víctor Manuel Reinoso y la actual portavoz de Ciudadanos, Esther Merino, que ya gobernó en coalición con el PRC en la legislatura de 2011-2015 en representación del Partido Popular. El pacto por la izquierda también sería viable entre el PRC y PSOE, que sumarían otros siete concejales y revalidarían el pacto de 2015 que, junto a IU, les ha permitido gobernar en tripartito esta legislatura.

Si quieres conocer el resultado en cada municipio pincha aquí.