Presentación del libro 'Estoy viva. Una nueva oportunidad' en Treceño
Bienvenida Jiménez escribió una serie de diarios sobre su experiencia lidiando con la enfermedad antes de fallecer de cáncer
Bienvenida Jiménez falleció de cáncer a los cincuenta años de edad. Hasta aquí la historia de 'Bienve', como la conocían, se parece a muchas otras, ... pero antes de marcharse esta mujer escribió en un diario «los pensamientos de una superviviente». Ese diario se ha convertido en un libro que el próximo viernes, día 17, será presentado en el Palacio Guevara de Treceño, Valdáliga, a partir de las 19.30 horas. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda del escritor Pedro Arce, que se interesó por el caso de Bienve a la vez que Bienve se interesaba por él. «Quería que le ayudara a dar forma a lo que estaba escribiendo», relata Arce, que siguió la enfermedad a través de su familia, porque la de Bienve es la familia de la leche de Cudaña de Cantabria. No se conocieron mucho, «pero surgió un vínculo emocional».
Arce se encontró con un texto «lleno de sentimientos, impactante», en el que la protagonista relata cómo vive la enfermedad, «con sus altibajos, las operaciones, el tratamiento de quimioterapia…». La última página la escribió pocos días antes de morir. «Los diarios contienen una gran frescura y no he querido tocarlos», asegura el escritor, que ha completado los escritos con relatos de sus familiares y amigos, con fotos de su familia. «Incluso con el testimonio del personal sanitario que la trató en Valdecilla». Dice Arce que Bienve era una persona «muy especial, que no pasaba inadvertida y que calaba en la gente». Que dejaba huella. De ello y de ella se hablará el viernes en Treceño, en la presentación del libro 'Estoy viva. Una nueva oportunidad'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión