El PSOE de Piélagos incluye en su lista a la exconcejal de Cs Montserrat Luezas

Los dos exconcejales de Ciudadanos, Montserrat Lueza y Juan Carlos Martín/DM
Los dos exconcejales de Ciudadanos, Montserrat Lueza y Juan Carlos Martín / DM

DM .
DM .Santander

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Piélagos ha acordado la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo, una candidatura que encabeza la actual alcaldesa, Verónica Samperio, y que incluye a la ex edil de Ciudadanos, Montserrat Luezas, y a la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.

En concreto, la lista, a la que ha tenido acceso Efe, reserva el quinto puesto para Luezas, actual concejala no adscrita en el Consistorio, que en 2015 se presentó a los comicios por Ciudadanos, pero que fue expulsada del partido a mediados de 2016 junto a su compañero de grupo, Juan Carlos Martín.

En los puestos número dos y tres de la candidatura, formada por 21 personas, repiten Roberto Ruiz y Rebeca Lanza, respectivamente, que son concejales del equipo de gobierno actual, formado por socialistas y regionalistas.

A ellos les siguen en la lista Javier Luis Tomás Fernández, Montserrat Luezas, Ángel Garrido, Jhanet Castañera, José Luis Martín, Pedro Peña, Marina Tomás Jiménez, Ángel Coterón, Gloria Alonso, Luis Julián Goicoechea, Laura Fernández y Mariano Gómez.

La actual presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ocupa el puesto número 17 y tras ella completan la lista Raúl Gutiérrez, Alejandra Renedo, Vicente Fuentes y Ana José Michelena.

El PSOE obtuvo en mayo de 2015 tres concejales, de los cuatro que sacó en la anterior legislatura, en unas elecciones en las que el PP perdió la mayoría absoluta y 5 de los 13 ediles que tenía y el PRC pasó a ser segunda fuerza, pasando de 3 a 4 representantes.

Verónica Samperio fue elegida alcaldesa de Piélagos sin estar previsto, dado que el pacto con el PRC se produjo después de la sesión de investidura, y sin que se hubiera llegado a un acuerdo entre ninguna de las fuerzas políticas que obtuvieron representación.