Renedo se vuelca con las fiestas de San Antonio

Fiestas de San Antonio en Renedo./Miguel de las Cuevas
Fiestas de San Antonio en Renedo. / Miguel de las Cuevas

Las fiestas arrancarán con una nueva edición del Renedo Rock en la carpa de las fiestas, donde actuarán 'El pirata' y 'Agoraphobia'

DM .
DM .Santander

La música será la banda sonora de las Fiestas de San Antonio 2019 de Renedo de Piélagos, que se celebrarán desde este sábado día 1 al 16 de junio, y cuyo concierto central lo protagonizarán los Secretos el sábado, 8 de junio, a partir de las 22.30 horas.

La Concejalía de Cultura ha programado un total de 11 actuaciones musicales, que estarán protagonizadas por bandas, grupos y orquestas, pertenecientes a géneros y estilos muy diversos, pero con un denominador común: la calidad. Las fiestas arrancarán con una nueva edición del Renedo Rock, organizado en colaboración con Rock FM Cantabria en la carpa de las fiestas, donde actuarán 'El pirata' y 'Agoraphobia', a partir de las 22.00 horas.

Al día siguiente, el domingo, 2 de junio, desde las 11.00 horas, tendrá lugar la clausura de las Escuelas municipales deportivas y culturales, con salida desde la calle Manuel Ávila y llegada al exterior del Consistorio. Además, se celebrará el Día del niño en las atracciones de feria, con precios populares.

El viernes, 7 de junio, a las 19.30 horas, arrancará un pasacalles de apertura de las fiestas con 'Maneras de vivir' y 'Granujas a todo ritmo' y también abrirá sus puertas la Feria de día en la que participarán seis establecimientos hosteleros de la localidad: Pub La Garita, La Estela, Pizzería Kebab Renedo, Taberna Magigan's, Pinchos Pile y Taberna La Colodra. Como novedad, todos ellos ofrecerán bebida y cualquiera de los pinchos que elaboren durante las fiestas al precio de 2,5 euros. Posteriormente, desde la 21.30 horas, tendrá lugar la actuación en la carpa de las fiestas de 'La banda magnética'.

Los Secretos, en el concierto de San Antonio

El sábado, 8 de junio, las casetas de la Feria de día abrirán a las 19.30 horas; a las 21.00 horas, actuará la Orquesta Dominó, mientras que, a las 22.30 horas, tendrá lugar el Concierto de las fiestas de San Antonio, a cargo de Los Secretos. Al final de su actuación seguirá la verbena con la Orquesta Dominó.

Las actividades programadas continuarán el domingo, 9 de junio, con una actuación vermú en la carpa de las fiestas con la Orquesta Cayenna, que también amenizará la orquesta que se celebrará, a partir de las 21.30 horas.

Ese día, la Feria de día abrirá sus puertas en horario de mañana, de 13.00 a 16.00 horas y, por la tarde, a partir de las 19.30 horas. Además, a las 20.00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño clausurará el curso 2018-2019 la Escuela municipal de teatro.

El lunes, 10 de junio, será el día del Gran festival en el que actuarán, desde las 18.00 horas, los grupos de ballet de los colegios Virgen de Valencia (Renedo) y Bajo Pas (Arce); la Escuela municipal de danza, el Gimnasio Studio Fitness Renedo y Mayura Bollywwod. Por su parte, la feria de día abrirá sus puertas a las 19.30 horas.

Los niños serán los protagonistas el martes, 11 de junio. De 16.30 a 20.30 horas, habrá parque infantil gratuito en la calle Arce, con jumping, hinchables, karts y talleres de manualidades y reparto de golosinas en la carpa a todos los niños asistentes, a las 18.30 horas. De nuevo, la Feria de día, a partir de las 19.30 horas.

El miércoles, 12 de junio, a las 19.30 horas, abrirán las seis casetas de la Feria de día y, a las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación de 'La banda del aserradero' en la carpa de las fiestas.

Festividad de San Antonio

El jueves, 13 de junio, a las 9.00 y 10.30 horas, se celebrarán misas en honor de San Antonio, mientras que, a las 12.00 horas, se oficiará la Misa mayor concelebrada con procesión del santo y actuación de la Escuela municipal de folclore.

Posteriormente, desde las 14.00 horas, habrá una comida popular, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, por gentileza de la Junta Vecinal de la localidad, a la que seguirá baile.

Por su parte, el Grupo Trivox rendirá un tributo a Il Divo en el Palacio Bustamante de Renedo, a las 19.00 horas. En caso de lluvia, la actuación -con aforo limitado- se trasladará a la carpa de las fiestas, donde, a las 20.30 horas, se celebrará una romería, a cargo de la Orquesta Waykas Family y, a las 22.30 horas, un espectáculo pirotécnico.

La Feria de día abrirá por la mañana, de 13.00 a 16.00 horas, y por la tarde a partir de las 19.30 horas y las atracciones de feria celebrarán un nuevo Día del niño con precios populares.

El viernes, 14 de junio, la Feria de día abrirá desde las 19.30 horas y, a continuación, a las 20.00 horas, dará comienzo una romería Grupo La Huella 2.0; mientras que el sábado, 15 de junio, de 16.00 a 20.00 horas, abrirá sus puertas en la calle Arce un parque infantil gratuito con hinchables, karts y talleres de manualidades; a las 19.00 horas, la clausura de la Escuela municipal de danza en el Teatro Vimenor de Vioño y, a las 21.00 horas, romería larga con el Grupo Montreal. También la Feria de día abrirá desde las 19.30 horas.

Concurso y Feria de la Leche

El programa festivo culminará el domingo, 16 de junio, con la 144 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno y frisón de 'San Antonio' y la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria 'Gran fiesta de la leche', que incluirá un mercado, actuaciones de folclore, talleres, una comida popular, en la que servirá paella pan y postre por 2,50 euros -cuyas reservas podrán hacerse desde el 10 de junio en el 645885949-, un espectáculo ecuestre y un campeonato de arrastre de bueyes.

Desde las 20.30 horas y hasta la medianoche tendrá lugar la última verbena con la Orquesta Versión Original, mientras que la Feria de día abrirá de 13.00 a 16.00 horas y, a partir de las 19.30 horas.