Borrar
Lara Revilla
Entra en servicio la mejora y ampliación de la carretera entre Ajo y Güemes

Entra en servicio la mejora y ampliación de la carretera entre Ajo y Güemes

Obras Públicas ha invertido un millón de euros en unos trabajos que ha inaugurado hoy Revilla

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera entre Ajo y Güemes, en el municipio de Bareyo, uno de los itinerarios de acceso a la costa más importantes de la zona, ha estrenado hoy aspecto tras las obras de ampliación y mejora que ha ejecutado el Gobierno regional con una inversión de un millón de euros.

Las obras, que han sido inauguradas hoy por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se han desarrollado durante un año y han servido para incrementar el ancho de la plataforma, el aumento del radio de algunas curvas y la seguridad en la circulación. La carretera CA-445 entre Ajo y Güemes era una vía estrecha con tramos muy sinuosos, con dificultades en algunos cruces, deterioros significativos del firme y sistemas de drenajes inexistentes. Los trabajos ejecutados por el Gobierno de Cantabria se han desarrollado a lo largo de 2,2 kilómetros y han consistido en el acondicionamiento de la plataforma de la carretera y el incremento de la anchura de la calzada hasta los 5,50 metros, con los preceptivos sobreanchos de curva.

El presidente ha afirmado que el Gobierno ha ejecutado una «pequeña gran obra», porque no se trata de una gran inversión, en términos de obra pública, pero resulta de elevada utilidad y necesidad para turistas y vecinos. Así, ha dicho que se deja atrás una vía «impresentable, tercermundista e impropia» de una red de carreteras como es la de Cantabria, que considera «la mejor de España».

Revilla ha animado a visitantes y vecinos a acercarse al nuevo banco instalado al comienzo de la carretera, junto a la ermita de San Roque, desde donde se ve una panorámica de la ría y del pueblo de Ajo.

Junto a Revilla han asistido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz.

El consejero ha dicho que en la presente legislatura su departamento ha hecho obras por valor de más de 2 millones de inversión en Bareyo y que se incrementarán en 2019 con la mejora de la intersección entre tres carreteras autonómicas, -la CA-141, CA-918 y CA-445-, a su paso por Bareyo, de acceso a Güemes y Ajo y que cruzan la vía principal entre Argoños y Santoña.

El nuevo enlace, según ha avanzado Mazón, saldrá a licitación próximamente por importe superior a los 300.000 euros y mejorará un «importante problema de seguridad vial», ha valorado el consejero. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la finalización del proyecto de mejora, que fue paralizado anteriormente y que este Gobierno retomó a comienzo de la legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios