Escalante volverá a escanciar su sidra el próximo 27 de julio en la plaza de España

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la feria. :/Sane
Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la feria. : / Sane

A lo largo del día actuarán la Banda Trasmerana, Marcos Bárcena y el dúo Saxo y David

MARTA CABRERAEscalante

Ya se ha dado a conocer el programa de la vigésima edición del Día de la Sidra de Escalante que se celebra en el municipio el último sábado de julio. En esta ocasión ha tocado que sea el próximo 27 de julio y para toda la jornada se ha preparado un programa musical que dé ambiente a esta fiesta organizada por la Asociación Pomológica y la Asociación Gastronómica del municipio.

Un año más, la plaza de España se volverá a llenar de puestos con sidras procedentes de distintos lugares, incluso del extranjero, para que los asistentes puedan degustarlas y, en el caso de que les guste, repetir. Para ello, deberán comprar el vaso de la organización en el que los escanciadores les servirán los culines de sidra. Además, podrán adquirir botellas de sus favoritas para poder llevarse a su casa

A las 12.00 horas será cuando dé comienzo un nuevo Día de la Sidra con la presentación del evento, el culín de honor y la primera parte de la degustación de las sidras que se escanciarán en los distintos puestos colocados en la plaza. Para darle ambiente a la mañana, la Banduca Trasmerana hará un pasacalles entre las 12.30 y las 14.00 horas por la plaza de España. A continuación, se hará un descanso hasta la tarde que los organizadores utilizarán para comer y coger fuerzas para lo que deparará la tardes.

Música

Habrá que esperar hasta las 19.30 horas para volver a probar la sidra, en esta ocasión hasta que se acaben las existencias. La música también acompañará en esta ocasión. En primer lugar, se subirá al escenario de la plaza de España Marcos Bárcena a las 20.00 horas.

Una vez finalice su actuación, le seguirá el dúo Solo Saxo y David Argos que comenzarán a cantar a las 22.30 horas. Para todos aquellos que quieran continuar la fiesta, pasada la medianoche dará comienzo una disco móvil que durará hasta altas horas de la madrugada.

Además, para poder comer habrá a la venta chorizo a la sidra para acompañar la bebida en el puesto de la organización.

También se colocarán distintos puestos con productos artesanales que podrán ser adquiridos por los asistentes.