Borrar
Cruz Roja

Lesionado en la espalda un joven belga que saltó al mar desde 12 metros en el Faro del Caballo

La víctima ha tenido que ser evacuada por el helicóptero del 112 ante los riesgos de hacerlo por mar o por tierra

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de julio 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven belga de 17 años ha resultado herido esta tarde al saltar al mar en el Faro del Caballo, en Santoña, desde unos 12 metros de altura. A consecuencia de las lesiones en la espalda, aún pendientes de su evaluación hospitalaria, ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del 112.

La víctima, que se encontraba con un grupo, se ha tirado al mar desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro. Una «mala caída contra el agua» le ha provocado un fuerte golpe en la espalda que, una vez ha salido del agua, le impedía moverse del lugar en el que se encontraba, según ha informado el Servicio de Emergencias.

El 112 ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 16.15 horas, momento en el que ha movilizado al servicio de playas de Cruz Roja, que ha acudido desde Berria. Una vez con el herido, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una lesión medular, y por la complejidad del terreno, con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar, han solicitado la intervención del equipo helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada del helicóptero, la víctima se encontraba acompañada por los socorristas que, tras indicaciones de la tripulación de la aeronave, han evacuado a las personas que estaban en ese momento en el faro para evitar riesgos en las maniobras, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias, explica el 112.

Con la zona despejada han descendido hasta el herido un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave, que le han procurado una primera atención de urgencia, le han inmovilizado en un colchón de vacío, y le han asegurado en la camilla en la que le han izado al helicóptero.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios