PSOE y PRC reeditan el pacto en Santoña

PSOE y PRC reeditan el pacto en Santoña

Sergio Abascal seguirá el frente del Ayuntamiento de Santoña en la que será su segunda legislatura como alcalde y Fernando

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El socialista Sergio Abascal seguirá el frente del Ayuntamiento de Santoña en la que será su segunda legislatura como alcalde tras reeditar en la mañana de hoy el pacto con el PRC. Se despeja así la incógnita de gobernabilidad en el municipio marinero con la unión de los siete concejales socialistas con los dos regionalistas, dejando en la bancada de la oposición a PP y Santoñeses.

En el acuerdo de investidura que han sellado se recoge que el candidato del PRC, Fernando Palacio, será el primer teniente de alcalde y que el resto de tenencias de la Alcaldía serán designadas por el PSOE. Igualmente, en la Junta de Gobierno Local un integrante será del PRC y el resto de los socialistas.

En lo que respecta al reparto de concejalías, el PRC ostentará Obras, Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, que la asumirá Moisés Cué, y Medio Ambiente, que la presidirá Fernando Palacio, incluyéndose «la gestión de zonas verdes y la cogestión del servicio de limpieza viaria».

Por su parte, el PSOE asumirá el resto: Seguridad Ciudadana, Servicios, Personal, Economía y Hacienda; Juventud, Turismo y Festejos; Deporte y Albergue; Educación y Cultura; Servicios Sociales; Empleo; Mujer y Nuevas Tecnologías; Comercio; Hostelería y Sanidad.

Ambos partidos han acordado «crear una mesa conjunta de seguimiento al objeto de fusionar y combinar lo mejor de ambos programas electorales, constituyendo un único programa final común para el gobierno municipal». Y PRC y PSOE «se comprometen a seguir trabajando y colaborando estrechamente para garantizar la gobernabilidad de Santoña y la mejor gestión de sus infraestructuras y servicios, en la misma línea y forma que se ha venido realizando en la pasada legislatura».