Las rederas cuentan ya con una nave acondicionada en el puerto de Santoña

Rederas trabajando en el puerto de la villa cántabra./Andrés Fernández
Rederas trabajando en el puerto de la villa cántabra. / Andrés Fernández

La iniciativa partió de la Cofradía de Pescadores para mejorar sus condiciones de trabajo

DM .
DM .Santander

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este martes la lonja de Santoña en la que su departamento ha financiado, en un 42 por ciento, el acondicionamiento de una nave para el trabajo de las rederas del puerto de la villa santoñesa.

Concretamente, está actuación, realizada por la Cofradía de Pescadores para mejorar las condiciones de trabajo de las rederas, ha sido subvencionada por la Consejería, a través del Grupo de Acción Costera Oriental, con 41.600 euros.

Oria ha opinado que este proyecto supone «una mejora palpable» en las condiciones de trabajo de las rederas, ya que se ha dotado a la nave de iluminación led, nueva maquinaria y nuevos haladores. El consejero ha querido ensalzar la labor de estas trabajadoras, sin las cuales la actividad pesquera «no se puede realizar».

Asimismo, ha adelantado que la Consejería de Pesca estudiará otras inversiones futuras para mejorar las condiciones de trabajo de las rederas tales como la instalación de un aseo o en el aislamiento térmico.

En la visita, también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; el presidente de la Cofradía de Pescadores del municipio, Miguel Fernández, y varias rederas del Puerto de Santoña.