

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña ha sacado a licitación el servicio de salvamento y socorrismo en la playas de Berria y de San Martín para la próxima campaña estival. El contrato tiene un importe estimado de 290.686 euros y su duración será de 101 días.
El servicio se prestará de forma ininterrumpida del 14 de junio al 14 de septiembre, de 11.30 a las 19.30 horas,. Además, antes y después de la temporada de mayor afluencia veraniega tendrán que estar presente en el arenal los días 31 de mayo y 1,7 y 8 de junio así como las jornadas 20, 21, 27 y 28 de septiembre.
En cuanto a los medios desplegados, de forma diaria habrá 12 socorristas. De los cuales 8 se ubicarán en los distintos puestos a lo largo del arena de Berria y el resto, 2 cubrirán la playa de San Martín en la zona del Fuerte, y los otros dos se situarán en la zona de La Machina.
Además, el pliego en lo referente a personal exige que se cuenta con un jefe de servicio y un técnico responsable de persona, ambos a tiempo parcial, un patrón de embarcación más un socorrista a bordo, así como con dos técnicos en emergencias sanitarias.
El servicio deberá estar conformado por una ambulancia, una embarcación de apoyo y otro vehículo de apoyo y dotado de la cartelería reglamentaria obligatoria. Respecto al equipamiento técnico dispondrá de embarcaciones rápidas (motos acuáticas, lanchas neumáticas) para rescates, boyas, tablas de rescate y aros salvavidas homologados, que se completará con material de señalización: banderas de estado del mar y paneles informativos.
La adjudicataria tendrá que habilitar en las playas zonas adaptadas para personas con movilidad reducida y ofrecer la información en varios idiomas para usuarios internacionales
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.