Una administración de Hoznayo vende parte del segundo premio de la Lotería Nacional

Miguel Ángel Gómez, responsable de Recursos Humanos del Grupo Adelma y trabajador de la administración, y Marimar Barquín y Javier Portilla, trabajadores de la administración en la que ha caído el premio. /
Miguel Ángel Gómez, responsable de Recursos Humanos del Grupo Adelma y trabajador de la administración, y Marimar Barquín y Javier Portilla, trabajadores de la administración en la que ha caído el premio.

El número 83.012 ha sido vendido en la administración número 1 de Hoznayo, que está en el Barrio de las Barreras

DM .
DM .Santander

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado en Hoznayo parte del segundo premio, el 83.012, al que corresponden 120.000 euros al número y 12.000 por cada décimo.

El número afortunado ha sido consignado en la administración número 1 de Hoznayo, que está en el Barrio de las Barreras, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Esta administración de Hoznayo, que pertenece al grupo Adelma, se inauguró en 1986. Su primer propietario fue Vicente Diego Cueto y años después pasó a nombre de su hija Delfina Diego Cifrián.

La administración cántabra repartió su mayor premio de lotería, en 1993, cuando tocaron 1.600 millones de pesetas. Después, consecutivamente, se vendió dos veces el segundo premio de la lotería del sábado, en una ocasión el primer premio de la lotería del sábado, y también una vez el primer premio lotería del jueves (la llamada lotería de 'los pajaritos'), cuando dio un premio especial de 200 millones de pesetas. Igualmente ha sido validada una primitiva de 300 millones de pesetas y reiterados premios de importes superiores a 60.000 euros.

El primer premio, de 60.000 euros al décimo, ha correspondido al 51.344 y ha estado más repartido. Ha sido consignado en administraciones de cuatro localidades: Villanueva de Córdoba, Azuqueca de Henares (Guadalajara), La Pineda (Tarragona) y Málaga.