Suspendida la busqueda de la menor desaparecida anoche en Corvera tras contactar con la familia
El Gobierno de Cantabria ha coordinado las operaciones en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que reside la joven
El Gobierno de Cantabria ha desactivado esta tarde la búsqueda de una menor desaparecida anoche en Corvera de Toranzo después de la joven de 15 años se haya puesto en contacto con la familia.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso de la Guardia Civil en la mañana de hoy tras lo que se estableció el Puesto de Mando Avanzado (PMA) a las 11:30 horas en Corvera de Toranzo. En la búsqueda han participando, además de personal de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior y voluntarios de Protección Civil, concretamente de Corvera de Toranzo, Santa María de Cayón y Los Corrales de Buelna.
Fuentes de la Guardia Civil informaron esta mañana de que en la búsqueda participaban unos 14 efectivos de este Cuerpo, entre ellos del GREIM con un perro especializado, y del Seprona, con un dron.
La búsqueda se ha centrado en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que reside la desparecida, en lugares como Espinar, monte de San Vicente y Esponzúes.
Finalmente a media tarde el 112 ha desactivado el puesto de mando después de que la familia comunicara que la menor se había puesto en contacto con ellos. Aún así, la Guardia Civil investiga su desaparición en otras zonas de la región «al tener constancia» que no se encuentra en esta zona y por lo que indaga «otras pistas» para localizarla, según ha precisado la Benemérita a E. Press. Por el momento no se han facilitado más datos sobre la menor ni sobre las circunstancias de su desaparición