El PSOE de Castañeda pide saber dónde esta el dinero de los aprovechamientos forestales

El PSOE de Castañeda pide saber dónde esta el dinero de los aprovechamientos forestales

El concejal Jesús Sánchez dice que en el libro mayor de cuentas del Ayuntamiento deberían aparece 1,3 millones por este concepto y sólo figuran 177.000 euros

Francisco Fernández-Cueto
FRANCISCO FERNÁNDEZ-CUETOSantander

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castañeda, Jesús Sánchez, ha solicitado que «se certifiquen los ingresos correspondientes a los convenios-consorcios que mantenía el Ayuntamiento con la empresa maderera Álvarez Forestal y Sniace». Sánchez explica que en el libro mayor de cuentas, donde quedan reflejados los ingresos forestales, «no consta ningún ingreso por parte de Álvarez Forestal desde finales de 1994 hasta diciembre del 2017 y desde febrero del 2001 hasta diciembre del 2017 por parte de la empresa Sniace. Un libro mayor de cuentas donde, afirma, «tendrían que figurar aproximadamente 1.300.000 euros y dónde sólo aparecen 177.373 euros por la tala de los montes Manzano y Carceña».

«Puedo demostrar fehacientemente que el Ayuntamiento de Castañeda no recibió en 2009 los aproximadamente 125.000 euros del consorcio-convenio con Álvarez Forestal y tampoco los más de 1.100.000 euros del consorcio-convenio con Sniace», declara.

El socialista pide al alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón (PP), que «aclare el motivo por el cual se han ocultado tantos millones de euros obtenidos de la madera y porqué los ingresos correspondientes no han quedado reflejados en el Libro Mayor de Cuentas» y que deje, dice, «de poner obstáculos y pegas».

El edil socialista señala además que «el PSOE de Castañeda presentó una moción con carácter de urgencia con el apoyo del PRC y Compromiso por Cantabria para que el alcalde esclareciera este asunto que fue rechazada con los votos del PP», lo que a su juicio es «una decisión negativa que demuestra su falta total de interés por esclarecer los hechos».

El edil socialista asegura también que el PP «este viernes, en pleno extraordinario, tampoco incluye nuestra moción para su debate y votación». Sánchez finaliza diciendo que el alcalde «vuelve a desoír a la mayoría de vecinos que quieren saber qué ha sucedido con ese dinero que no ha sido ingresado en las arcas municipales procedentes de la madera patrimonio de los vecinos».

 

Fotos

Vídeos