Tres jóvenes detenidos por un robo en una residencia de la tercera edad en Vega de Pas

Tres jóvenes detenidos por un robo en una residencia de la tercera edad en Vega de Pas
GUARDIA CIVIL

Los presuntos autores del delito, de nacionalidad rumana, sustrajeron 700 euros, que ya han sido recuperados, de una de las cajas fuertes que había en la oficina del director del centro

Pablo Pruneda
PABLO PRUNEDASantander

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo en una residencia de la tercera edad ubicada en el municipio de Vega de Pas. Los jóvenes V.C.M., G.O. y D.T., todos ellos naturales de Rumanía y de 26, 22 y 31 años, respectivamente, se introdujeron por la ventana de la oficina del director de la residencia y sustrajeron 700 euros de una caja fuerte, dinero que ya ha sido recuperado.

El robo se cometió en la madrugada del pasado 26 de septiembre, cuando había alojados en la residencia unas 40 personas. Pasadas las 01. 30 horas, una de las trabajadoras se percató del robo al comprobar que habían forzado una de las ventanas de la oficina del director y avisó de inmediato a los efectivos de la Guardia Civil. Momentos después, el director comprobó que los ladrones se habían llevado dos cajas metálicas, una de las cuales contenía 700 euros en billetes y monedas.

El director comprobó se habían sustraído dos cajas metálicas, una de las cuales contenía unos 700 euros en billetes y monedas

Varios miembros de la Guardia Civil se desplegaron por las zonas próximas al lugar del robo, en búsqueda de vehículos sospechosos, y en menos de dos horas una patrulla interceptó un vehículo a la altura de Villacarriedo que ya había sido previamente avistado en Vega de Pas. El automóvil estaba ocupado por tres varones que dieron explicaciones contradictorias y poco creíbles sobre su presencia en ese lugar.

A cada uno de los ocupantes se les hallaron billetes, y dentro del vehículo había más de 200 monedas, coincidiendo todo ello con la cantidad robada. Además, los agentes encontraron en el maletero diferentes efectos que pueden ser utilizados en los robos, como ropa oscura de ocultación, herramientas y linternas, entre otros.

Estas evidencias junto con otras pruebas conseguidas, propició la detención de los tres hombres, que prestaron declaración ante el juez y este ordenó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos