Villacarriedo plantea a Sanidad que instale una ambulancia en el centro de Salud

Villacarriedo plantea a Sanidad que instale una ambulancia en el centro de Salud

El alcalde y el consejero analizan en una reunión la situación sanitaria del municipio, sus necesidades y posibles mejoras

EP

El alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz (PRC), ha planteado al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la posibilidad de instalar a futuro una ambulancia en el centro de salud, una propuesta que la Consejería «estudiará» teniendo en cuenta cuál es el recurso más cercaso.

Así se lo ha planteado el regidor regionalista en la reunión que ha mantenido este martes con el titular de esta área del Gobierno regional, en la que han abordado la situación sanitaria del municipio, enclavado en la Zona Básica de Salud Pisueña-Selaya, sus principales necesidades y las posibles mejoras a acometer para «reforzar» la calidad de la asistencia sanitaria que se presta.

Además, Rodríguez y Sainz han acordado trabajar conjuntamente para delimitar los espacios del actual parking del centro de salud y reservar varias plazas para la atención a las urgencias.

Durante el encuentro, el consejero ha agradecido el «gran trabajo» que, a su juicio, realiza el Ayuntamiento en el mantenimiento de los recursos sanitarios de la zona.

También Rodríguez ha insistido en destacar el esfuerzo que la Consejería está realizando para adaptar la atención sanitaria a las necesidades de la población de la zona, «rural, dispersa y eminentemente envejecida».

Además, ha destacado «la equilibrada dotación de profesionales en toda el área, que realizan una cobertura sanitaria óptima».

La ZBS Pisueña-Selaya, en la que está integrada Villacarriedo, tiene una población adscrita de 4.430 personas y cuenta con un único centro de salud de referencia, ubicado en la localidad de Selaya y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Además, dispone de cuatro consultorios médicos, uno en el propio Villacarriedo y, el resto, en Saro, San Martín de Villafufre y Santibañez de Carriedo.

En la reunión también ha participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez.