

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Sábado, 30 de enero 2016, 13:26
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos con antecedentes como presuntos autores de robos con fuerza en trasteros de la Avenida de Los Castros. Tres de ellos fueron sorprendidos 'in fraganti' y una pelea con un familiar precipitó el arresto del cuarto y que los agentes descubrieran un local lleno de objetos robados que lo vincularon con sus compinches.
Las primeras detenciones se produjeron hace ya días, el 21 de enero. A las 15.45 un vecino de la Avenida de Los Castros vio a tres hombres manipulando la puerta de una de las plazas de aparcamiento cerradas de su garaje comunitario y llamó al 091. Los policías llegaron a tiempo de detener a los tres hombres por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que al inspeccionar el interior del garaje vieron que una de las puertas estaba manipulada (aunque no abierta). Estos tres hombres son S. M. O., de 42 años; B. C. Y., de 18, y R. S. G., de 21 años.
Tres días después (el 24 de enero), sobre las cuatro de la tarde se recibió otra llamada en el 091 en la que comunicaban que se estaba produciendo una reyerta en el interior de un bajo cerca de la calle General Dávila. Los agentes se desplazaron allí y vieron que había una disputa entre el dueño de ese local y un familiar. Pero la riña no fue lo que llamó la atención de los policías, sino que en plena discusión vieron que allí había "numerosos objetos apilados y varias bicicletas". Y comprobaron que dos de esas bicicletas habían sido sustraídas en el interior de garajes y trasteros de la Avenida de los Castros unos días antes, por lo que el cuarto presunto autor acabó también detenido por un delito de robo con fuerza. Se trata de G. G. A., de 40 años.
La investigación sigue abierta, porque la Policía ha intervenido los numerosos objetos que había en ese local: bicicletas, electrodomésticos, herramientas, repuestos informáticos, baterías, cámaras de vídeo, teléfonos móviles, cargadores... Sospechan que su procedencia también es ilícita, y no se descarta que pudieran proceder de otros trasteros que recientemente han sido 'reventados' en Santander -como los de Luis Quintanilla Isasi u otros que se están investigando-. El Cuerpo Nacional de Policía ha enviado a los medios de comunicación una foto con tales efectos expuestos por si alguna persona reconoce algo como de su propiedad.
Dos de las bicicletas recuperadas, valoradas en 5.000 euros, ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.