Borrar
Regalos y aplausos para Ruth Beitia

Regalos y aplausos para Ruth Beitia

El alcalde brinda un recibimiento a la atleta en el complejo de La Albericia después de ganar su duodécima medalla internacional en Portland

efe

Jueves, 24 de marzo 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta Ruth Beitia tras ganar su duodécima medalla internacional en Portland, la novena en pista cubierta.

Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el alcalde ha recibido en el Complejo Municipal de La Albericia a la deportista santanderina, después de que el pasado domingo, 20 de marzo, ganara la medalla de plata en los mundiales indoor, con una marca de 1,96 metros.

Durante el encuentro, ha elogiado la "brillante trayectoria" de Beitia, considerada ya la mejor atleta española, a quien ha trasladado su convicción de que el sueño de la medalla olímpica en Río 2016 está muy cerca.

"Eres un ejemplo de dedicación, esfuerzo, amor por tu deporte y fidelidad a tu entrenador", ha afirmado el alcalde, quien ha asegurado que la ciudad está "orgullosa de tener una embajadora que además de llevar el nombre de Santander por todo el mundo, es un gran ejemplo de compromiso con la práctica deportiva y con todo tipo de iniciativas solidarias".

De la Serna ha subrayado que el esfuerzo y la constancia siempre tienen su recompensa y ha destacado que esta última medalla "es el trampolín definitivo para conseguir un nuevo sueño, la medalla en los próximos juegos olímpicos".

El alcalde ha entregado a Beitia una réplica del Palacio de la Magdalena y ha invitado a la atleta santanderina a seguir engrosando los fondos del Museo del Deporte, donde el público puede contemplar ya el trofeo de la Liga de Diamante que donó el pasado mes de octubre y que ha pasado a formar parte de la exposición permanente del módulo de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios