Borrar
Obras en la senda costera en febrero de este año
Costas presentará este mes el borrador del nuevo proyecto para la senda costera

Costas presentará este mes el borrador del nuevo proyecto para la senda costera

La propuesta incluye la retirada de algunos elementos y busca "el mayor consenso posible"

ep

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente presentará este mes el borrador del nuevo proyecto para la senda costera entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar con el fin de volver a convocar a las partes y tratar de alcanzar "una solución que goce del mayor consenso posible".

Así lo ha anunciado este martes, en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento santanderino, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que el nuevo documento que está ultimando Costas incluye medidas para la retirada de algunos elementos que desaparecerán en la actuación final, así como para la recuperación de la zona.

Quirós ha destacado que en ese borrador que está "a punto" de ver la luz se recogen las propuestas planteadas desde la propia Demarcación de Costas y se tienen también en cuenta las sugerencias trasladadas desde el Ayuntamiento después de las reuniones mantenidas con las asociaciones vecinales y conservacionistas y con la Asamblea en Defensa de la Senda Costera.

Ha indicado que, una vez esté listo el documento, se volverá a convocar a todas las partes para darles a conocer su contenido y cerrar "entre todos, desde el diálogo y la colaboración, una solución lo más consensuada posible".

El concejal de Medio Ambiente ha señalado la "disposición" del Ayuntamiento a trabajar con las asociaciones para que la actuación final logre "el máximo equilibrio" entre la conservación de este entorno, su puesta en valor, y la protección y seguridad de las personas.

Ha agregado que el equipo de Gobierno municipal (PP) va a seguir "mediando" con el Ministerio de Medio Ambiente para que el nuevo proyecto cuente con "el mayor respaldo social posible" y pueda ejecutarse "cuanto antes".

Revisión catastral zona norte

Por otro lado, la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha señalado que el Ayuntamiento ha atendido hasta la fecha a unos 750 vecinos afectados por la revisión de valores catastrales en la zona norte de la ciudad, y los servicios municipales de Urbanismo y de IBI siguen a disposición de cualquier propietario para aclarar sus dudas sobre los nuevos valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios