Valdecilla recibe más de 15.000 libros y cuentos infantiles para los niños ingresados

El almacén de Estudio guarda los más de 15.000 libros donados para la biblioteca infantil de Valdecilla./
El almacén de Estudio guarda los más de 15.000 libros donados para la biblioteca infantil de Valdecilla.

Se trata de una iniciativa de Pequefelicidad con la colaboración de la Asociación Cántabra de Partos Múltiples y Buscando Sonrisas

EP

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido la donación de más de 15.000 libros y cuentos infantiles que serán destinados a hacer más agradable la estancia a los niños ingresados.

Esta donación se enmarca dentro de la iniciativa 'Cuentos contra el cáncer', impulsada a través de Pequefelicidad, un blog de maternidad y crianza, en el mes de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Valdecilla es el tercer centro que participa, después del Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y en el que se ha alcanzado una mayor acogida y participación.

En Cantabria esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas y la Asociación Cántabra de Partos Múltiples (ACAMPAMU). También ha participado las librerías Estudio y el comercio 'No planches más' como centros de recogida.

Además de donaciones individuales, se ha registrado una importante colaboración de colegios y centros escolares.

 

Fotos

Vídeos