Borrar
Vista del Centro Botín.
Los cántabros entrarán gratis en las exposiciones del Centro Botín

Los cántabros entrarán gratis en las exposiciones del Centro Botín

El presidente de la Fundación, Javier Botín, ha anunciado a la alcaldesa de Santander que se pondrá a disposición de los ciudadanos de la región una tarjeta con un coste de dos euros, que da acceso gratuito e ilimitado a las muestras que se programen

DM .

Lunes, 17 de abril 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cántabros podrán acceder de manera gratuita y de forma ilimitada a las exposiciones que se celebren en el Centro Botín, una petición que ha sido planteada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, al presidente de la Fundación, Javier Botín, quien ha anunciado esta mañana que se pondrá a disposición de los ciudadanos de la región un pase permanente para el que sólo habrá que hacer un pago único de 2 euros, el coste de la tarjeta. La política completa de precios del Centro la dará a conocer con más detalle la Fundación próximamente.

La alcaldesa de Santander y el presidente de la Fundación han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento, en la que además de tratar este asunto han seguido coordinando los esfuerzos de ambas instituciones de cara a la apertura del Centro Botín el próximo 23 de junio.

En este sentido, ambos se han emplazado a estudiar de forma conjunta los pasos a seguir para implicar "a todos los colectivos de la ciudad de Santander en su inauguración", según informa el Ayuntamiento, de manera que la actividad que se va a desarrollar se ponga en conocimiento del sector turístico, cultural y empresarial, y que estén preparados para la apertura.

La alcaldesa ha valorado que el Centro Botín vaya a ser un lugar abierto a los ciudadanos y que espera que los santanderinos lo conozcan, lo sientan como suyo, se sientan orgullosos y sean los primeros en vivirlo y disfrutarlo con toda la intensidad posible.

Esperamos, además, que conecte y sirva de impulso al tejido cultural local, ha apuntado Igual, quien ha afirmado que, con la apertura del Centro, Santander "se refuerza como ciudad ligada a la cultura, potenciando sus valores artísticos y de patrimonio arquitectónico".

Para la Fundación Botín tiene todo el sentido que los santanderinos y cántabros tengan acceso ilimitado y gratuito a las exposiciones del Centro, pues su principal objetivo es generar desarrollo social en Santander y Cantabria, ha afirmado Javier Botín, quien ha añadido que estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Santander para que todo esté listo de cara a la apertura el próximo mes de junio.

La alcaldesa y el presidente de la Fundación también han acordado que la Fundación Botín, una vez abierto el Centro, dará al Ayuntamiento de Santander acceso preferencial para el uso de las instalaciones de la Fundación en la calle Pedrueca, que se sumarán así a los recursos de los que dispone la ciudad para celebrar actividades culturales.

Por otro lado, ambos han fijado para el próximo 28 de septiembre la fecha para la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento, en reconocimiento a la labor de la Fundación Marcelino Botín en los terrenos de la cultura, la educación, la ciencia, la promoción del talento y la acción social en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios