

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Martes, 9 de mayo 2017, 12:34
La calle Alta ha vuelto a sufrir el embate de los ladrones de viviendas, esta vez con la intervención de una banda internacional de delincuentes en este populoso barrio de Santander. Se les atribuyen robos con fuerza en dos pisos, que vendrían a sumarse a otros asaltos denunciados por vecinos en las últimas semanas, alguno incluso con los residentes dentro.
En esta ocasión han sido tres los detenidos, dos varones (T. M., de 26 años y S. D., de 21) y una mujer (J. K., de 30 años), originarios de Países del Este. Dos de ellos tienen antecedentes y estaban siendo buscados en Bilbao. Los tres han pasado ya a disposición judicial.
Los arrestos de estos tres individuos se llevaron a cabo el pasado viernes, aunque los robos que se les imputan tuvieron lugar hace más de un mes. Según informa la Policía Nacional, el 27 de marzo un ciudadano comunicó en el 091 que habían entrado a robar en dos domicilios de la calle Alta. Los agentes comprobaron que las puertas de acceso de las dos viviendas habían sido apalancadas y que el interior estaba totalmente revuelto. El propietario de una de las casas manifestó que le habían sustraído 600 euros en metálico y unas grafas graduadas. En el otro domicilio, la víctima echó en falta sus joyas.
Al día siguiente, policías que estaban realizando un control rutinario en la Avenida del Faro interceptaron a un ciudadano de Europa del Este, T. M., al que le constaba una requisitoria judicial de un juzgado de Bilbao por un delito de robo con fuerza en domicilio. En su cacheo le fueron intervenidos 402 euros, varios pares de guantes y unas gafas graduadas. De inmediato, la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y se comprobó que los efectos que llevaba pertenecían a los dueños de los dos domicilios en los que se habían registrado los robos con fuerza.
Gracias a testigos se averiguó que ese joven iba acompañado de otras dos personas. Horas después, con las descripciones facilitadas por ciudadanos, los policías localizaron en las proximidades del Faro a una mujer, J. K., a la que también constaba una requisitoria de Bilbao por el mismo robo que el anterior, y también a S. D. Se les intervinieron 423 euros en metálico y un anillo, robados en uno de los pisos, y también fueron detenidos.
Según informa la Policía Nacional, a los detenidos les constaban varios requerimientos de control investigativo, interesados por fuerzas policiales de diversos países de la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.