Borrar
El arquitecto italiano Renzo Piano, en su estudio de Génova.
"Amo Santander por esa luz difusa que sale de la bahía"

"Amo Santander por esa luz difusa que sale de la bahía"

Renzo Piano, el arquitecto del Centro Botín, recibe a El Diario Montañés en su estudio de Génova para reflexionar sobre el proyecto que le trajo a Cantabria y que abrirá sus puertas dentro de un mes tras cinco años de obras

Guillermo Balbona

Domingo, 21 de mayo 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Botín, que será inaugurado el próximo 23 de junio, es el primer proyecto en España del arquitecto italiano Renzo Piano. El premio Pritzker de 1998, considerado el Nobel de la arquitectura, recibió a El Diario en su estudio genovés, una auténtica factoría de ideas donde se cuecen decenas de proyectos internacionales.

El coautor del Centro Pompidou reflexiona sobre la identidad del edificio que mira a la bahía santanderina, recuerda la figura de Emilio Botín, con el que mantuvo una gran amistad, y destaca la piel de cerámica de su construcción en Santander como "el reto más complicado e importante".

El arquitecto confiesa que recorrieron "adelante y atrás" la ciudad para conocer su identidad. Piano prefiere perdurar a estar de moda, el reto de lo permanente a lo icónico y repite como un mantra que la arquitectura sólo tiene un objetivo: generar ese lugar para las gentes que haga mejores a las personas.

La entrevista completa con Renzo Piano, este domingo en la edición impresa de El Diario Montañés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios