Atadas a Hierro
Una confusión y la mala decisión de un operario acaban con unas sillas encadenadas al monumento al poeta
La estampa llamó la atención. Fue sólo por un rato, pero la foto circuló por las redes sociales. Una pila de sillas de plástico una sobre otra y encadenadas al monumento dedicado a José Hierro junto a la bahía.
Santander celebrando el Centenario de José Hierro. pic.twitter.com/kbarptr9sO
Regino Mateo 🇺🇦🇪🇺🏳️🌈🏳️⚧️ (@ReginoMateo) June 25, 2022
Una imagen significativa teniendo en cuenta que se celebra el centenario del poeta. La imagen parte de una confusión. Un acto previsto para este domingo y vinculado a la próxima Feria del Libro que, finalmente, por cuestiones de permisos -que primero no y luego sí- no se celebró. El caso es que la decisión no llegó al operario muncipal de Santander encargado de llevar las sillas para su celebración. Y, más allá de llevarlas, optó por dejarlas atadas a Hierro. Una mala idea.
Las redes sociales hicieron el resto. Publicó la imagen el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández. Lo hizo el viernes a las 21.35. Las sillas fueron cambiadas de sitio poco después. Encadenadas, dicen, a una señal. Hasta que llegó la orden correcta desde el Ayuntamiento, que no hacían falta sillas porque no había acto. Así que fueron definitivamente retiradas a primera hora del sábado. «Santander celebrando el Centenario de José Hierro», puso para acompañar la imagen el poeta y presidente de Alega Cantabria Regino Mateo.