El Ayuntamiento mejorará las áreas de esparcimiento canino de Santander

El Ayuntamiento mejorará las áreas de esparcimiento canino de Santander
Roberto Ruiz

La actuación afectará a ocho espacios caninos que serán vallados, dispondrán de mobiliario y contarán con alumbrado

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de vallado, señalización y mobiliario en varias de las áreas de esparcimiento canino del municipio por un presupuesto de 172.310 euros, en tres lotes susceptibles de adjudicación de forma independiente.

Los tres lotes contemplados en la actuación son el vallado, por un importe máximo de 95.099 euros; la señalización y mobiliario, por 47.571 euros; y jardinería y alumbrado, por 29.638 euros. Las actuaciones contemplan, en términos generales, un vallado de madera tratada para empotrar en el terreno de 1,05 metros de altura no permeable; mantenimiento de rollizos de madera en las grandes áreas como Cabo Mayor; y la definición de modelos de mobiliario urbanos para mantener una uniformidad, a complementar y a futuro. Asimismo, establece la instalación de tres tipos de bancos: madera; plástico reciclado y polietileno de alta densidad; sanecanes; fuentes de doble uso (personas y perros); y mejora del alumbrado.

El Ayuntamiento mejorará las 8 áreas de esparcimiento canino existentes en la ciudad que son: parque de La Teja, Reina Victoria, Nueva Montaña, parque del doctor Morales, Ciriego, Cabo Mayor, Peña del Cuervo y parque del Agua.

Actuaciones concretas

En el parque de La Teja, se instalarán 190 metros de vallado, con una puerta de acceso, una fuente y dos farolas. En Reina Victoria, se retirará la valla actual (60 metros) y se instalarán 105 metros de vallado, con una puerta de acceso, y se colocará también un banco y una fuente.

En Nueva Montaña, se renovarán los 270 metros de vallado, retirando el actual, con 2 puertas de acceso, 3 bancos y 2 sanecanes. En el parque del doctor Morales, se instalarán 390 metros de vallado, en sustitución del vallado existente y se colocarán 2 sanecanes y una fuente.

En Ciriego, se instalará un cartel informativo, 2 sanecanes, una fuente y 2 farolas. En Cabo Mayor, se incorporarán 13 unidades de rollizo de madera, 2 carteles informativos, 3 bancos y una fuente.

En la Peña del Cuervo, se retirarán los 30 metros de vallado actual para sustituirlos por 60 metros de valla y se colocarán una puerta de acceso y una fuente; y en el parque del Agua, se renovarán los 80 metros de vallado existentes y se colocará una puerta de acceso.

 

Fotos

Vídeos