Lleno de cine en los Jardines de Pereda

Se proyectarán 17 películas hasta el próximo 8 de octubre /
Se proyectarán 17 películas hasta el próximo 8 de octubre

El anfiteatro del Centro Botín estrena el 'cine de verano' con mucho público y buenas sensaciones entre los asistentes

LEIRE VEGA santander

Los Jardines de Pereda eran un continuo ir y venir de gente este martes por la noche. Se estrenaba cine de verano. Desde las 21.00 horas, las sillas y gradas del anfiteatro del Centro Botín se fueron llenando poco a poco hasta completarse minutos antes del comienzo de la película. En la parte trasera se sentaban los más jóvenes. Iban preparados a la cita: cajas de pizza, bocadillos, patatas fritas y helados para disfrutar en compañía de sus amigos.

Muchos turistas paseaban por la zona en ese momento y calificaron esta iniciativa como una buena forma de activar la vida cultural de la ciudad. ''Santander siempre ha tenido buena fama por sus festivales, y ahora con estas actividades más'', contaba un turista a la entrada del cine.

Parte del público estaba espectante y un poco escécptico sobre el buen funcionamiento del cine, pero todos estaban de acuerdo en que es una ocpión de ocio en Santander ''que hacía falta''. La principal preocupación de los asistentes antes de la proyección era el sonido y la calidad de la imagen. Sin embargo, el hecho de que las películas sean en versión original subtitulada no parece ser un impedimento para los espectadores. ''Si la película es buena da igual en que idioma esté'', comentaba un joven.

'Gravity' fue la película encargada de inaugurar esta nueva propuesta al aire libre. Para completar la proyección, treinta minutos antes de que comenzara, tuvo lugar una charla. En ella se explicaron detalles del montaje con ejemplos de otros trabajos del director, Alfonso Cuarón. El objetivo de estas charlas previas es ayudar a los espectadores a entender mejor el cine. ''Es muy novedoso, innovador, y creo que va a ser una experiencia positiva'', afirmaba un espectador.

Hasta el próximo 8 de octubre el escenario al aire libre de los Jardines de Pereda acogerá la proyección de 17 películas en versión original con subtítulos. Se dividirán en tres ciclos de cine: 'Las películas del año', 'El cine y el mar' y 'Jóvenes''. La próxima cita será el 5 de agosto, con la ganadora del Oscar a la mejor película 'Doce años de esclavitud'. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos