Borrar
Celedonio

Más de 300 comercios de Santander aprenden a vender por internet durante el estado de alarma

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio forman a los empresarios santanderinos para la transformación digital de sus negocios

Mariana Cores

Santander

Jueves, 16 de abril 2020, 07:13

Comenta

Ante la adversidad, se agudiza el ingenio y el esfuerzo. Así lo han pensado los más de 300 comerciantes que no han dudado en reinventarse y aprender, a marchas forzadas, a transformar su negocio en una plataforma online. Según contó el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria a los medios de comunicación, 302 personas se han inscrito en el nuevo curso intensivo de comercio online impulsado por ambas instituciones.

Tanto la concejala de Comercio, Miriam Díaz, como el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, destacaron el éxito de participación y el grado de satisfacción de los integrantes, que en las dos primeras semanas de formación han trabajado ya dos de los cuatro bloques formativos, relacionados con los fundamentos del comercio electrónico, sus aspectos legales, las propuestas de valor y los motores de crecimiento digitales.

«Hemos llegado al ecuador del curso y los participantes están aprendiendo a vender sus productos a través de plataformas digitales y a crear su propio sitio de comercio electrónico desde cero», indicó Díaz, quien remarcó que desde el Consistorio se seguirán impulsando este tipo de acciones formativas dirigidas específicamente al comercio local y de proximidad.

Los comerciantes, la mayoría dedicados a la alimentación y moda, se forman a través de vídeos tutoriales

Según detalló Piñeiro, las cuatro vídeo tutorías desarrolladas hasta el momento se imparten, a petición de los comerciantes, entre las 18.30 y 20.00 horas. La mayoría de los participantes provienen de tiendas especializadas -sobre todo de alimentación y moda- y el 84,7% no tienen plataforma de venta online, pero tienen interés en desarrollarlas.

Con el título 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista', este proyecto supone una oportunidad para los comerciantes durante el confinamiento y tiene el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet, llegando de esta manera a un público más amplio.

Inscripciones abiertas

Tanto Díaz como Piñeiro animaron a los comerciantes que aún no lo hayan hecho, a sumarse a esta acción formativa. Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/. Da igual el momento en el que el empresario decida sumarse a este proyecto, ya que el programa está diseñado para que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, teniendo en cuenta que todo el material y las sesiones impartidas permanecen grabadas en la plataforma de aprendizaje.

El curso incluye formación en técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes: principios básicos y tipologías de comercio electrónico, como monetización, generación de ingresos y actividades clave..., o plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta.

Igualmente, ofrece formación sobre estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el Covid-19 y creación de campañas de publicidad en redes sociales. El programa incluye clases en directo con docentes, un campus virtual, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas, puedan empezar a vender online.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más de 300 comercios de Santander aprenden a vender por internet durante el estado de alarma

Más de 300 comercios de Santander aprenden a vender por internet durante el estado de alarma