Borrar
La Feria de Artesanía de Santander reúne en La Porticada 34 puestos

Ver fotos

Daniel Pedriza

La Feria de Artesanía de Santander reúne en La Porticada 34 puestos

Estará abierta hasta el próximo 15 de agosto y mostrará trabajos de creadores de siete comunidades autónomas españolas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de agosto 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Porticada acoge desde este viernes, y hasta el 15 de agosto, la octava Feria de Artesanía de Santander, «que destaca como la más reconocida y de mayor calidad expositiva de las que se realizan en el norte de España y una de las cinco mejores del país». Lo dijo la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que junto con la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (Aapca), Marta Sainz de la Maza; recorrió los diferentes stands.

En la feria exponen sus trabajos 34 expositores, de los que 20 son de Cantabria y los otros 14 de Aragón, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Castilla–La Mancha. Se pueden adquirir piezas de cerámica, joyería, vidrio, pintura, escultura, cuero, marquetería, cera, bisutería, textil, bambú, etc.

La feria permanecerá abierta todos los días de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 22.00 horas, e incluye la exposición 'Amontonados', con obras de artesanos de oficio con taller en Cantabria y miembros de Aapca, con las que pretende trascender el concepto puramente comercial, mostrando la búsqueda y el buen hacer en los oficios representados.

Igual apuntó que con esta Feria, organizada por Aapca «se avanza, un año más, en la labor necesaria de dar a conocer un patrimonio tan rico como el que atesora la artesanía, a la vez que se destaca su función como sector profesional con gran importancia dentro de la economía de la región».

La alcaldesa destacó «la calidad de esta feria, que se consolida como punto de encuentro y escaparate para artesanos locales y de otros puntos del país y ha explicado que el Ayuntamiento de Santander colabora con esta iniciativa, que contribuye a que el centro de la ciudad siga siendo vivo y dinámico, con una oferta de actividades sociales, culturales, lúdicas y comerciales que lo convierten en un lugar de atracción tanto para los propios santanderinos y cántabros como para los turistas que nos visitan».

Sainz de la Maza Animó a los santanderinos y a los visitantes en la ciudad a que «visiten la feria, recorran sus puestos, compren y disfruten de esta iniciativa», porque «aquí lo que se junta es lo mejor de la artesanía de Cantabria, una región que ha tenido un profundo carácter artesano durante mucho tiempo y que ha sabido remozar esa artesanía, ponerla en el siglo XXI e innovar, sin perder una tradición etnográfica y cultural muy potente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios