La gasolinera junto al IES Cantabria abre sin licencia de apertura
El establecimiento pidió el permiso el 18 de julio, pero ha comenzado a operar sin la autorización del Ayuntamiento que precintará el negocio si no cesa la actividad
Han sido meses de movilizaciones que han finalizado con la apertura de la gasolinera sin licencia para ello. La estación de servicio ubicada en ... el solar colindante al IES Cantabria ha comenzado a operar sin los permisos preceptivos. Tras la visita policial para constatar la situación, el Ayuntamiento de Santander precintará el establecimiento si este no cesa la actividad en los próximos días.
«Hemos sido los primeros sorprendidos», reconocía este jueves Gabriel Moreno, presidente de la AMPA del centro. Este mismo miércoles la madre de uno de los estudiantes del centro se puso en contacto con la asociación para comunicar que había visto actividad en la gasolinera. Una noticia que les sonó sospechosa, pero no descartaron y, efectivamente, ya es posible llenar el depósito allí. «Llamamos a la Policía y mandamos el ticket de una madre que se acercó a comprobar si estaba operativa».
Según pudieron saber por el Ayuntamiento de Santander, la gasolinera (perteneciente a Ballenoil) solicitó la licencia hace apenas unos días. En concreto, este mismo lunes 18 de julio, por lo que todavía quedan informes pendientes que serán los que determinen si finalmente se concede o no el permiso para operar. La Policía Local visitó la gasolinera e informó de la actividad del establecimiento. Tras ese paso, el Consistorio tiene se encargará de comunicar a sus responsables que se precintará el negocio si la actividad no cesa en los próximos días hasta que se les conceda la licencia que les autorice a ponerse en marcha.
Meses de movilizaciones
A principios de mayo llegaron las palas a la calle Repuente. Una sorpresa para las familias y trabajadores del IESCantabria que enseguida comenzaron con protestas y movilizaciones para tratar de frenar las obras de la cuarta estación de servicio en el entorno del instituto (esta vez a unos metros). En ese camino, la AMPA se ha reunido con diversas autoridades –como la Consejería de Educación, entre otras– para buscar apoyos. No obstante, al estar ubicada en suelo industrial, no fue posible echar atrás la licencia. Recientemete el Ayuntamiento les ha denegado un recurso de reposición para suspender las licencias de obra y actividad y trabajan ahora en un nuevo recurso contencioso-administrativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión