Borrar
Visita del consejero a las obras de la guardería. Raúl Lucio
La guardería del Parque Científico y Tecnológico estará lista en primavera

La guardería del Parque Científico y Tecnológico estará lista en primavera

Con capacidad para 38 niños, será «una de las mejores y modernas de Cantabria», según el consejero Francisco Martín, que anima a los interesados a pedir plaza «cuanto antes»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura guardería del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) estará concluida en primavera. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha visitado las obras, ha asegurado que la guardería infantil que se está construyendo será un «elemento fundamental» para facilitar la conciliación profesional y familiar de los profesionales que actualmente trabajan en sus empresas, más de 3.500 en la actualidad, con una edad media inferior a los 35 años.

Durante la visita a las obras, Martín ha anunciado que estará concluida antes del mes de mayo y será «una de las mejores y más modernas de Cantabria» gracias a una inversión de la Consejería de Industria de 385.000 euros.

El consejero ha señalado que la instalación es un «complemento necesario y muy demandado» por parte de los empleados del Pctcan. Dará servicio a un total de 38 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y «contará con todos los sistemas que garantizan la mejor calidad y estancia para los niños y la máxima tranquilidad para los padres».

Infografía de la guardería.
Infografía de la guardería.

Entre ellos, ha destacado los sistemas de seguridad, con puertas anti atrapamiento; la clasificación energética de tipo A, que permitirá reducir sustancialmente el consumo; la luminosidad, gracias a la luz natural que entrará por los patios; el sistema de calefacción con suelo radiante y los sistemas de aerotermia.

Martín ha estado acompañado en la visita por el director de SICAN, Antonio Bocanegra, y varios técnicos de la empresa Rotedama, adjudicataria de este proyecto.

Características del proyecto

Este nuevo espacio, que tendrá unas dimensiones de 35 x 16 x 4,60 metros y una superficie útil de 408 metros cuadrados, se ubica en la zona oeste del parque, sobre el parking subterráneo y junto a las pistas polideportivas de la Universidad del Atlántico, enfrente de uno de los accesos peatonales del parking para facilitar el traslado de los niños.

Contará con tres aulas que cumplen con los requisitos aplicados a los centros del primer ciclo de Educación Infantil, una sala de descanso, aseos infantiles adaptados, zonas de usos compartidos como la sala de juegos, la sala multiusos y dos patios, así como distintas estancias para el personal, como el despacho de gestión-dirección, la cocina, la despensa y el cuarto de las instalaciones.

En su visita, el consejero también ha incidido en la «ubicación privilegiada» en la que se sitúa la futura guardería, en la puerta de entrada de Santander por la S-20, por lo que se trata de un servicio muy accesible, no sólo para las personas que trabajan en el Pctcan, sino también para otros trabajadores que se desplazan hasta la capital diariamente.

Por último, Martín ha instado a todos los posibles usuarios a que soliciten plaza «lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios